Seleccionar página

Ayer se celebró el Consell Escolar Municipal, encabezado por la concejala de Educación, Vicenta Pérez, y con la presencia de los miembros del consejo más todos los equipos directivos de los centros educativos públicos de Altea de educación infantil, primaria y secundaria, AMPAS además de una representación de concejales de los diferentes partidos políticos con representación en el Consistorio alteano.

Entre otros puntos destacados, en la reunión se eligieron los días no lectivos para el próximo curso escolar 2017-2018. En este caso serán los días 7 de diciembre de 2017, 29 de enero de 2018 y el 30 de abril de 2018. Estos días se sumarán a los declarados como festividad local que serán el 25 y 26 de septiembre de 2017, además de los días ya conocidos como festividad nacional y autonómica.

Además, durante la reunión se abrió un turno de palabras para comentar por parte de todos sobre la implantación del proyecto de la Jornada Continua, que recordemos tiene una vigencia de 3 años, y que ha sido valorado globalmente como positivo por todas las partes y, se comentaron diversos asuntos que podrían ser objeto de mejora de cara al próximo curso.

Otro de los temas destacados de la reunión fue la puesta en marcha por parte de las Concejalías de Bienestar Social y de Educación del Primer Programa Municipal sobre Acoso Escolar, que se ha desarrollado en este curso. Se dieron diversas opiniones a fin de poder valorar si se continúa con él y la concejala de Educación solicitó, tanto a los directores de los CEIPS e IES como a las AMPAS, que le remitan un informe con sus consideraciones para tenerlo en cuenta a la hora de tomar una decisión.

 

 

 

Pin It on Pinterest