Seleccionar página

Decenas de vecinos y vecinas se han acercado a lo largo de la mañana del viernes 7 de julio por el CEAM, y seguirán haciéndolo por la tarde hasta las 21 horas de la noche, para donar su sangre, en una acción solidaria que tiene como objetivo responder al llamamiento de las autoridades sanitarias pidiendo que en verano se continúe donando sangre, ya que en los hospitales se sigue necesitando urgentemente para las transfusiones en caso de operaciones quirúrgicas o accidentes de tráfico.

Una vez más Altea, una de las localidades con mayor nivel de donantes de sangre de la provincia de Alicante, responde con la celebración de la XVII Maratón de Donación de Sangre, la fiesta de la solidaridad, bajo el eslogan, “ser donante no pasa de moda, dona sangre, salva tres vidas”.

Durante toda la jornada los donantes que se acerquen hasta el CEAM tendrán a su disposición a los profesionales del Centro de Transfusiones de la Provincia de Alicante que han instalado seis camillas, atendidas por dos enfermeros y un médico, que estarán hasta las 21 horas en el siguiente horario: de 9.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Entre los donantes que se han acercado al CEAM ha estado el edil de Cultura, Diego Zaragozi, que es un donante habitual, la edil de Educación, Vicenta Pérez, y el que será nuevo edil de Sanidad, Diego Martínez, que sustituirá en el cargo a Verónica López.

Para donar sangre se deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y no acudir en ayunas.

 

Pin It on Pinterest