Seleccionar página

 La actual directora general de Justicia será sustituida en el puesto de edil del grupo socialista del consistorio alteano por Diego Martínez

El pasado mes de abril Verónica López, concejala del Ayuntamiento de Altea y portavoz del PSPV-PSOE en el Consistorio, era nombrada directora general de Justicia de la Comunidad Valenciana. Tras el nombramiento, López anunció su renuncia a las retribuciones y dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Altea donde encabezaba la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad. Verónica López continuó como concejala del Ayuntamiento alteano durante unos meses con el objetivo de ‘’llevar a cabo una transición tranquila y normalizada que no provoque el mínimo desequilibrio hasta entregar el acta de concejal cuando el PSPV-PSOE de Altea designe a su sustituto o sustituta’’.

Llegado este momento, ha sido en el pleno del mes de junio, celebrado el pasado jueves 22 de junio, cuando la ya ex edil alteana puso en conocimiento del pleno municipal su renuncia como concejala del grupo municipal del PSPV-PSOE. Vicenta Pérez, actual portavoz del grupo socialista alteano, leyó unas emotivas palabras de lo que, según Verónica López, es un ‘’hasta pronto’’. En el pleno se dio a conocer también que será Diego Martínez, número 6 de la candidatura del PSPV-PSOE, quien pasará a formar parte del grupo municipal socialista tras la renuncia de Altea Llorens que ocupaba el puesto número 5 en la citada candidatura. Diego Martínez asumirá las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad y Vicenta Pérez se hará cargo de Igualdad.

‘’No quiero que esto sea una despedida porque no lo es, sólo es un hasta pronto, un hasta pronto cargado de respeto y de admiración. Sabéis donde estoy, donde encontrarme y sabéis que no me iré, como siempre digo sólo he traído un trocito de nuestra querida Altea a Valencia para ayudar desde aquí a mejorar la vida de las personas a las que servimos’’, eran las palabras de Verónica López pronunciadas por Vicenta Pérez.

La directora de Justicia dedicó agradecimientos a la ciudadanía de Altea ‘’que confió en el Partido Socialista en las pasadas elecciones’’; así como a ‘’toda la ciudadanía a la que he intentado atender, escuchar y ayudar en estos dos años de legislatura, sólo puedo dirigirle palabras de agradecimiento por haberme hecho sentir tan feliz y comprometida con unas competencias que me eran desconocidas pero que al mismo tiempo me apasionaba gestionar’’.

Asimismo, tuvo un recuerdo para sus compañeros y compañeras de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad; funcionarios del Ayuntamiento; a los que hasta hace pocos meses han sido sus compañeros de equipo de gobierno, los ediles de Compromís, Altea amb Trellat y sus compañeros de grupo del PSPV-PSOE; a los medios de comunicación y al resto de ediles de la corporación.

 

Pin It on Pinterest