Seleccionar página

La concejala de Turismo, Anna Alvado, en representación del Ayuntamiento de Altea, acudió el pasado lunes, 20 de junio, al acto de recogida de las 5 banderas Qualitur otorgadas al litoral alteano, que tuvo lugar en el municipio de Cullera.

La bandera Qualitur reconoce el trabajo diario realizado por los ayuntamientos para que la costa de la Comunitat Valenciana sea sinónimo de excelencia turística, integrando los conceptos de calidad, medio ambiente y accesibilidad.

Anna Alvado se mostraba muy satisfecha de estas 5 banderas Qualitur concedidas a nuestra localidad por l’Agència Valenciana de Turisme, por los servicios y la calidad medioambiental y del agua de nuestras playas. La edil agradecía este reconocimiento y valoraba que se trabaje conjuntamente desde todas las administraciones públicas para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística. Asimismo, Alvado también hacía mención a la labor del sector empresarial que realiza sus actividades en la bahía invitándoles a ‘’ser respetuosos con el entorno’’.

La directora general de Turisme, Raquel Huete, presidió la entrega de banderas “Qualitur” a 174 playas de 35 municipios de la Comunitat Valenciana. La directora general hacía referencia a la apuesta por la colaboración entre administraciones y sector para consolidar a la Comunitat como el mejor destino de playa del Mediterráneo.

 

 

Banderas Qualitur 2017

A través de la Bandera Qualitur, l’Agència Valenciana de Turisme quiere transmitir a los turistas y usuarios de las playas de la Comunitat la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario. Con este reconocimiento se fomentan también las medidas de protección ambiental llevadas a cabo en el litoral que contribuyen a conservar uno de nuestros principales recursos turísticos.

Cabe señalar que han sido 174 las playas reconocidas con las banderas Qualitur que certifican la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas. Este acto ha reconocido a 11 municipios de Alicante, 10 de Castellón y 15 de Valencia.

La Comunitat se posiciona así como destino de playas de excelencia, ya que es la primera autonomía española por número de municipios costeros que disponen de certificados (35 municipios costeros).

La Bandera Qualitur es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los diferentes consistorios para que el litoral valenciano sea sinónimo de excelencia turística entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad.

De esta manera, el 58% de las playas y calas del litoral valenciano cuentan con un certificado que pone de manifiesto su compromiso por la excelencia como elemento de diferenciación y garantía.

 

 

 

Pin It on Pinterest