Seleccionar página

Jaume Llinares: ”Nos une un objetivo común a los miembros de este gobierno, como es la mejora de la parte social del pueblo, y sobre esa inquietud seguiremos trabajando para que siempre gane la palabra y el consenso y no los intereses económicos”.

Se han cumplido dos años al frente del Ayuntamiento de Altea del actual equipo de gobierno y por ello el alcalde del municipio, Jaume Llinares, ha hecho balance de lo que han supuesto estos 24 meses de legislatura encabezada por un equipo de gobierno ”de izquierdas y progresista”, como así lo ha definido el alcalde-, que conforman Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat.

”La valoración de estos dos años de gobierno es muy positiva”, en palabras del propio alcalde. ”Estoy satisfecho y con mucha ilusión para seguir gobernando para los alteanos y alteanas los dos años que quedan de legislatura”.

Proyectos más destacados

Entre los proyectos más destacados de la legislatura, el alcalde se ha referido a dos importantes infraestructuras llevadas a cabo en nuestra localidad. Por un lado, la rehabilitación medioambiental de la fachada costera del casco urbano de Altea, que ha permitido volver a disfrutar, después de 40 años, de la playa del Espigó en el centro del pueblo. Por otra, las obras de mejora de la línea 9 del TRAM a su paso por Altea y Calpe. ”Han sido dos obras con una inversión que supera los 13 millones de euros y que eran muy necesarias para Altea; sin embargo, seguimos demandando al Ministerio la continuación de las obras de la fachada litoral hasta el Puerto, lo que realmente completaría este proyecto”. Además, el alcalde también ha avanzado que está previsto en breve licitar la electrificación del TRAM, ”lo que supondrá un ahorro de tiempo para llegar a Alicante con este medio de transporte público”. La liberación de la AP-7 también ha sido una reivindicación del equipo de gobierno que confía en que así sea en el 2019, como una alternativa definitiva a la variante.

El alcalde también ha hecho mención a las obras que se han llevado a cabo en las calles del pueblo. ”Hemos seguido un objetivo común que es facilitar la accesibilidad a toda la ciudadanía en su movilidad por el pueblo, en ese sentido se han diseñado estas actuaciones, como las obras de mejora de las aceras, entre muchas otras”.

La conmemoración este año del 400 aniversario de la Carta Pobla de Altea también ha sido uno de los acontecimientos que el alcalde ha querido remarcar. En este sentido, ha valorado muy especialmente el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Altea para celebrar esta fecha tan significativa ”con actos de los que estoy orgulloso como el Pleno Institucional, los Premios de Literatura e investigación, Com Sona l’ESO, las Trobades d’Escoles en Valencià, la creación de las dos cátedras -la cátedra Enric Valor con la UA y la cátedra Anetta Nicoli con la UMH- que darán vida a la casa Gadea, exposiciones, ciclos literarios, conferencias, conciertos y un largo etcétera”.

Jaume Llinares ha hecho mención también a otras actuaciones importantes para Altea que se han puesto en marcha a lo largo de estos dos años, como el trabajo que se está realizando sobre el PGOU y la estrategia de la fachada litoral; la finalización de la guardería que ”pronto estará abierta y en funcionamiento”; el proyecto de los accesos a Altea la Vella; las obras del campo de fútbol de Altea la Vella, ”que comenzarán en pocas semanas”; la mejora del servicio de limpieza y su gestión por la PDM; la puesta en funcionamiento del Guarda Rural; la creación de la Oficina de Proyectos Europeos; la solicitud de subvenciones como los EDUSI; entre muchos otros proyectos. ”Es mucho el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos dos años, por eso quiero felicitar a todas los miembros del equipo de gobierno que, al frente de sus concejalías y con toda la autonomía, han desarrollado una tarea muy significativa para el pueblo de Altea y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del pueblo”.

Desde el equipo de gobierno también se está trabajando en la gestión interna del Ayuntamiento y su reestructuración, ”que dará sus frutos en una mejora de la atención para toda la ciudadanía”. Un proyecto que se está realizando en estos momentos y por el que el alcalde apuesta firmemente para agilizar y modernizar la administración local.

Pacto de gobierno

Finalmente, Jaume Llinares ha valorado el estado del pacto de gobierno entre Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat, ”que supuso un cambio en la política alteana, que estábamos convencidos mejoraría la forma de gobernar nuestro pueblo”. Después de dos años el alcalde señala que el pacto ha sido muy positivo, ”a pesar de las discrepancias, que son positivas porque enriquecen el debate y forman parte de nuestra pluralidad como distintos partidos políticos”. Jaume Llinares expresaba que ”a partir de ahora habrá que acostumbrarse a los pactos, vivimos una nueva etapa política y es muy complicado que se puedan dar mayorías absolutas, pasamos a una época de consenso, donde se han de explicar los proyectos y hacer que la ciudadanía participe y comparta los objetivos para su pueblo”. ”Hemos superado las previsiones de los que no nos daban más de un año de vida, porque la nueva forma de trabajar en política es esta”.

El alcalde ha anunciado que se revisará el pacto, ”pero seguiremos trabajando los tres grupos por el bien y la calidad de vida de los alteanos y alteanas”. ”Nos une un objetivo común a los miembros de este gobierno, como es la mejora de la parte social del pueblo, y sobre esa inquietud seguiremos trabajando para que siempre gane la palabra y el consenso y no los intereses económicos. Hemos demostrado que sí es posible, y nos quedan dos años con mucha ilusión para llevar adelante los compromisos que tenemos con los alteanos y alteanas”.

 

Pin It on Pinterest