Seleccionar página

El próximo lunes, 19 de junio, comienza la entrega de documentación para el Plan de Empleo impulsado por la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (PDM) y la Concejalía de Bienestar Social. Una acción conjunta con un objetivo social, ya que el plan está destinado a persones en paro empadronadas en Altea. Las personas interesadas podrán dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social (sita en el Centro Social de la Tercera Edad) a recoger y entregar la solicitud que tendrán que rellenar.

El plan cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y facilitará el acceso al empleo, durante una duración máxima de 3 meses, a 40 personas pertenecientes a grupos especialmente desfavorecidos (parados de larga duración, personas en situación o riesgo de desahucio y mujeres víctimas de violencia  de género con orden de protección en vigor, entre otras).

Para Imma Orozco, concejala responsable de la PDM, ‘’este plan supone la incorporación a un entorno laboral e integrador, además de realizar un trabajo en los servicios del pueblo. Por lo tanto, supone un doble beneficio, para las personas que accedan al mismo, que se encuentran en una situación de debilidad social, y para el conjunto del municipio porque se obtiene un refuerzo en los servicios de cara a la temporada estival’’.

Verónica López, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, explicó que el plan es una buena forma de aplicar políticas activas de empleo. La concejala ha hecho hincapié en la doble vertiente del plan que tendrá en cuenta a los menores de 25 y los mayores de 45 años. »Dos grupos de edad especialmente vulnerables a los que hay que apoyar. Por un lado los más jóvenes, para que facilitar su acceso al mundo laboral y, por otra, a los mayores de 45 años, en muchas ocasiones excluidos de las ofertas de trabajo».

Los requisitos para poder participar se pueden consultar en la web municipal, altea.es. La selección se realizará después de valorar las solicitudes presentadas durante el plazo previsto, que empieza este lunes durante 15 días naturales, y después de haber realizado una entrevista personal con los solicitantes.

 

Pin It on Pinterest