Seleccionar página

El acto de entrega tuvo lugar en el CN Altea con motivo de la celebración de la obtención durante 30 años consecutivos de este galardón. Además, Altea obtiene la Bandera Azul para las playas de La Roda y Cap Blanc y se trabaja para lograr, a corto plazo, este reconocimiento para la nueva playa del Espigó

 

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, junto con la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián; el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro; el presidente del Club Náutico Altea, José Román Zurutuza y la vicepresidenta de la ADEAC, Virginia Yuste, presidieron ayer el acto de entrega de las Banderas Azules de la Comunidad Valenciana que tuvo lugar en el Club Náutico de Altea ante la presencia de numerosos alcaldes y concejales de la Comunidad Valenciana.

El acto de entrega fue en el CN ​​Altea con motivo de la celebración de la obtención durante 30 años consecutivos de este galardón. Altea ha conseguido, además, el distintivo de la Bandera Azul para las playas de La Roda y Cap Blanc que recogió el concejal de Playas, Roque Ferrer.

El alcalde de Altea manifestaba su satisfacción porque Altea fuera la anfitriona de este evento y destacaba la »trayectoria ejemplar y pionera del CN ​​en el cuidado del medio ambiente que le ha valido obtener este reconocimiento durante 30 años consecutivos».

Asimismo, Jaume Llinares, también destacó el apoyo del Ayuntamiento de Altea al CN ​​en la renovación de su concesión. En este sentido expresaba: »estamos en permanente contacto, tanto con el CN ​​como con Conselleria, por llevar adelante las negociaciones pertinentes. En los 2 últimos años se ha avanzado mucho para que estas renovaciones sean reales en un plazo de tiempo asumible. Y tenemos la confianza de que todos los agentes implicados llegarán a acuerdos para que la renovación de esta concesión sea exitosa».

Durante su intervención, Jaume Llinares afirmaba »sentirse muy orgulloso por los reconocimientos a las playas de Altea», y expresaba su deseo »de poder conseguir a corto plazo una Bandera Azul para nuestra nueva playa del Espigó’’. »Por eso, afirmaba Llinares, apostamos por llevar a cabo políticas basadas en la defensa del entorno natural».

La consellera destacaba la colaboración entre instituciones para que la Comunidad Valenciana sea un año más la primera autonomía en número de banderas azules, distintivo que reconoce la calidad de las aguas y servicios y gestión sostenible de playas y puertos deportivos. Cebrián señalaba, «este trabajo y este esfuerzo se debe continuar realizando para seguir siendo un referente de buena gestión, calidad y excelencia de nuestras playas y puertos deportivos».

Por su parte, el presidente del CN ​​aprovechó para reivindicar la labor de los clubes náuticos valencianos y, concretamente, el CN ​​Altea. Así como demandar la renovación de las concesiones que les permita seguir gestionando sus instalaciones sociales, medioambientales y deportivas. Seguidamente, Cebrián aseguró que desde el Consell se está trabajando para darle solución a esta situación.

El acto de entrega contó con la presencia de los representantes municipales de las localidades que han obtenido 144 de estos distintivos (129 playas y 15 puertos deportivos) que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE), en España a través de ADEAC (Asociación para la Educación ambiental y del Consumidor) para identificar las playas y puertos deportivos con una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

La Comunidad Valenciana ha obtenido en 2017 un total de 144 banderas azules -cuatro más que en 2016- otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental (FEE), lo que la convierte en la comunidad autónoma española con mayor número de playas galardonadas. Estos datos suponen que una de cada cinco banderas azules, otorgadas a las playas y puertos deportivos españoles, ondea en la Comunidad Valenciana.

Han recibido esta distinción 129 playas y 15 puertos deportivos en la Comunidad Valenciana. Por provincias, la de Alicante con 78 banderas azules (64 en playas y 14 en puertos deportivos) se convierte en la provincia española más galardonada, Castellón ha obtenido un total de 35 banderas azules (34 en playas y una en puertos deportivos) y Valencia ha sido galardonada con 34 banderas azules en playas.

En este enlace se encuentra la relación de playas y puertos deportivos con bandera azul:

http://www.agroambient.gva.es/va/web/agua/playas-y-puertos-deportivos-galardonados
   

Pin It on Pinterest