Seleccionar página

La localidad consigue dos Banderas azules para las playas de La Roda y Cap Blanc. Tras 30 años consecutivos de bandera azul, el Club Náutico de Altea es la sede escogida para la Ceremonia de Entrega de Banderas Azules de Playas y Puertos 2017.

 

La Comunitat Valenciana ha obtenido el mayor número de banderas azules en la suma de playas y puertos deportivos de toda España en 2017, hasta un total de 144, lo que supone que una de cada cinco banderas azules otorgadas en el país ondeará este verano en las playas valencianas.

El acto contará con la participación de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián; el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro; el president del Club Nàutic Altea, José Román Zurutuza; además de los ediles de la Corporación Municipal y alcaldes y ediles de toda la Comunitat.

Para la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, este galardón, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), es «muy positivo» y supone un reconocimiento al esfuerzo que tanto las corporaciones municipales, como los puertos deportivos y propios de la Generalitat realiza para «cuidar y hacer cada año más atractivas tanto las playas como las instalaciones deportivas y su entorno».

Altea ha conseguido dos Banderas Azules para las playas de La Roda y Cap Blanc. Además, el Club Náutico de Altea lleva 30 años recibiendo este galardón de manera ininterrumpida, una garantía de calidad ambiental y un aval de la buena gestión que el Club hace de sus instalaciones.

El Acto de Entrega de Banderas Azules 2017 obtenidas por las playas y puertos deportivos de la Comunitat Valenciana, así como Distinciones Temáticas, Centros Bandera Azul y Senderos Azules, se celebra hoy, 12 de junio, a las 12.00 horas en las instalaciones del Club Náutico de Altea.

El acto comenzará en el exterior de las instalaciones del Club Náutico de Altea a las 12.00 horas con la ceremonia de entrega de banderas azules. Por provincias, la de Alicante ha obtenido 78 banderas azules – 64 en playas y 14 en puertos deportivos- y se convierte así en la provincia española más galardonada, mientras que Castellón ha obtenido un total de 35 banderas azules -34 en playas y una en puertos deportivos- y Valencia ha sido galardonada con 34 banderas azules en playas.

A continuación, se procederá a hacer el izamiento de la bandera azul del Club Náutico de Altea y la fotografía oficial con autoridades y galardonados. Para finalizar los asistentes disfrutarán de un vino de honor en la terraza del restaurante.

Pin It on Pinterest