Seleccionar página

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, informó que, a raíz de los trabajos de revisión del Plan General y de las muchas consultas que se realizan en el Ayuntamiento sobre cuestiones relacionadas, desde el Departamento se ha contratado el estudio de los principales caminos rurales del término municipal con el fin de conocer su realidad.

De esa manera, se podrá contrastar el resultado con los datos existentes en el inventario municipal de bienes y corregir lo que sea necesario, ya que a lo largo de los años los caminos han ido transformándose «y necesitamos trabajar con documentos que estén adaptados a la realidad «, apunta Orozco.

Este trabajo recoge los principales caminos rurales del término, porque, como explica la concejala: «para avanzar, hemos decidido centrar primero los esfuerzos en la definición de aquellos caminos más importantes para tener resultados en los próximos meses y posponer a un segundo estudio los secundarios, que podrían demorar el estudio por su mayor complejidad”.

La concejala explica que «se ha realizado un gran esfuerzo por parte de los técnicos municipales en la redacción del pliego de condiciones para que el trabajo sea realmente útil y no se limite a una comprobación catastral de los diferentes caminos rurales». Por ello, el estudio incluirá, entre otros extremos, los antecedentes documentales que existen, la descripción detallada de los caminos y la cartografía georeferenciada.

Orozco destaca también que este estudio pretende no ser sólo un documento de trabajo interno sino un instrumento útil para toda la ciudadanía. Además, ha informado de que tendrá un periodo de exposición pública para que todas las personas que así lo consideran puedan alegar a los resultados o manifestar lo que consideran que se debe tener en cuenta.

Pin It on Pinterest