Seleccionar página

La Concejala de Educación con la colaboración de la Policía Local de Altea ha vuelto a organizar los cursos de Educación Vial en los cinco colegios públicos de Altea con el objetivo de que los niños y niñas del último ciclo de Primaria aprendan las normas de tráfico de forma lúdica.

En total son 500 niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria los que están disfrutando de esta actividad. Para la concejala de Educación, Vicenta Pérez, ”es muy importante que los niños adquieran conocimientos de educación vial, y que lo hagan de manera que puedan participar, aprender y, sobre todo, divertirse; al fin y al cabo es una forma de enseñarles a convivir entre ellos como peatones y como conductores para poder ir con más cuidado cuando circulen por el pueblo”.

Eva Lemus, la Policía Local encargada de impartir las sesiones, explicó que las actividades se han dividido en dos partes, una teórica y otra práctica. Las clases teóricas se realizan en las aulas y las prácticas en zonas exteriores habilitadas para el efecto. Los colegios El Blanquinal,

Garganes y Les Rotes realizan las prácticas en el circuito que se ha habilitado en el parking de la Universidad. El CEIP de Altea la Vella en el patio de su escuela y el centro de la Olla en el aparcamiento de Villa Gadea.

Como informó Eva Lemus, ”en las aulas se enseñan las normas y después en el circuito se realiza la práctica mediante roles. Lo que más gusta a los pequeños es el de policía, ya que les dejamos la chaqueta del uniforme. También practican el rol de conductor, que se realiza con bicicleta y casco y, por último, y también muy importante, es el rol de peatón”.

Pin It on Pinterest