Seleccionar página

Con los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE y Cipal aprueba solicitar esta subvención que está previsto destinar a la reparación de más de veinte calles de Altea

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Altea se reunía el pasado jueves en sesión plenaria ordinaria donde se aprobó el crédito extraordinario de 1.400.000 euros, para la contabilización y pago de la sentencia a favor de FCC. Este punto contó con los votos favorables de los grupos del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat), Cipal y la abstención del PP.

Asimismo, el pleno aprobó la amortización de deuda bancaria con el superávit del año 2016, 3.428.000 euros, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, con los votos a favor del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat) y Cipal, »y con el sorprendente voto en contra del PP, que supone su negativa al cumplimiento de la ley que ellos mismo impulsaron», como señalaba el concejal de Hacienda, Pere Lloret.

Finalmente, también se aprobó una modificación presupuestaria (121.000 euros), que irá destinada a sufragar las obras de reparación del vial que une Altea y Albir afectado por el temporal del pasado enero. Este punto contó con el apoyo de los grupos que conforman el equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat) y Cipal y la abstención del PP.

Finalmente, el pleno también dio luz verde a la solicitud de una subvención del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios 2018, con los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE y Cipal; la abstención de Altea amb Trellat y el voto en contra del PP. El Ayuntamiento de Altea se acogerá a estas ayudas bianuales que otorga la Diputación y que está previsto destinar al asfaltado de más de 20 calles de Altea si finalmente se conceden.

Pin It on Pinterest