Seleccionar página

La semana del 29 de mayo al 2 de junio, en horario de tarde, tendrá lugar en el salón de actos de la Cooperativa Agrícola de Altea el curso de horticultura ecológica. 

La inscripción se puede realizar a través de: Ayuntamiento de Altea, (teléfono de contacto: 965841300) o Estación Experimental d’Elx, (telf. 965455952 y email: esexag_elx@gva.es)

La formación en este tipo de agricultura está impulsada desde el I Plan Valenciano de Agricultura Ecológica (2015-2020). El cultivo ecológico es una línea prioritaria en la política agraria europea. El manejo del suelo y la fertilización sin productos de síntesis es la base de la agricultura ecológica. Por otro lado, es importante incidir en las técnicas y productos autorizados en el control de plagas y enfermedades, por el impacto de los fitosanitarios en el medio ambiente y en la salud de las personas. El curso está enmarcado en el aprendizaje de las técnicas necesarias para el cultivo con métodos ecológicos.

Beatriu Nomdedeu, concejala de Agricultura, agradece la colaboración de la Conselleria d’Agricultura que pone los medios necesarios para crear cursos y trasladarlos a diferentes municipios, al mismo tiempo que reconoce el apoyo de la Cooperativa para la efectiva realización de los cursos.

curso horticultura ecologica

Pin It on Pinterest