Seleccionar página

El Centro Social acoge esta muestra que permanecerá hasta el 2 de junio

La asociación Amamaluna ha elegido Altea, por primera vez, para mostrar la exposición del concurso fotográfico de lactancia materna que organiza esta asociación. Desde el pasado 19 de mayo, y hasta el 2 de junio, se podrá visitar esta muestra en el Centro Social de Altea que ya han podido disfrutar otras poblaciones de la Marina Baixa. Amamaluna recorre los pueblos de la Marina Baixa con esta exposición itinerante, que este año cumple doce ediciones, a fin de promover la lactancia materna.

La portavoz de la Asociación, Eva Morales, explicó las características del concurso, que conocerá a sus nuevas ganadoras el 25 de mayo, día en que el jurado se reunirá para dar el veredicto.

Un total de 60 fotografías optan a los premios del concurso que se entregarán el día 2 de junio. Se han establecido tres premios, el primero de 300 euros y una foto de colaboradores; el segundo de 250 euros y también un detalle de un colaborador y el tercer premio de 150 euros y un presente de un colaborador. Además, hay un cuarto finalista que recibirá un lote de regalos de colaboradores. También habrá premios para las nuevas categorías de este año, «Con mi papá», «Lactancia sin límites» y el premio del público. El jurado estará compuesto por dos fotógrafos, una madre voluntaria de la asociación y las concejalas de Bienestar Social de Altea y Alfaz del Pi.

Verónica López ha explicado que »el objetivo de la asociación es normalizar la lactancia y facilitar su acceso y adaptación a todas las madres que quieran alimentar a sus bebés con lactancia materna. Amamaluna llega ahora mismo a muchas familias con esta finalidad y realizan una gran tarea, que consiste en dar seguridad y técnica a la que voluntariamente ha decidido apostar por esta forma natural de alimentar. Pensamos que es importante colaborar y dar poder a todas las asociaciones locales que ayudan a nuestros vecinos y vecinas y Amamaluna es una de ellas con gran arraigo ya en Altea».

Finalmente, López invitaba la ciudadanía, tanto de Altea como de la comarca, a visitar esta exposición que refleja »el amor y cuidado al principio de la vida

Pin It on Pinterest