Seleccionar página

El concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, ha entregado una llave de estos contenedores a cada negocio de la zona, que podrán hacer uso de ella para depositar los residuos con las bolsas de mayor volumen que utilizan a través de la puerta frontal habilitada. Esta puerta, de mayor tamaño, se ha habilitado en los contenedores tanto de cartón, vidrio, envases o resto de residuos. Respecto de los usuarios domésticos, pueden depositar sus residuos por el buzón ordinario en los diferentes contenedores selectivos y de este modo, entre todos, facilitar la contribución de la separación en origen de los residuos con el fin de reducir a la mínima expresión los materiales destinados a vertedero. »Así conseguiremos una reducción del consumo energético y, en consecuencia, de la huella de CO2 y gases contaminantes emitidos a la atmósfera, un mayor respeto por el medio ambiente, al tiempo que, también se contribuye a una mejora paisajística la zona y se dificulta que se generen malos olores o suciedad con la mala impresión que supone para el municipio», señalaba Ferrer.

El concejal del área de Infraestructuras ha querido recordar que los residuos resto, etiquetados como orgánicos, se deberán depositar en los siguientes horarios:

  • Horario de invierno: del 1 de octubre al 31 de mayo, de 18.00 a 24.00 horas.
  • Horario de verano: del 1 de junio al 30 de septiembre, de 20.00 a 24.00 horas.

El horario, para todo el año, del depósito de vidrio en los pertinentes contenedores verdes, será de 08.00 a 23.00 horas. Mientras que el cartón y los envases se pueden depositar a cualquier hora.

Por último, Roque Ferrer ha querido destacar que con esta iniciativa se pretende impulsar la reutilización de los materiales, además de hacer que Altea esté más limpia, facilitando a los negocios la ya mencionada llave para los contenedores, un hecho que tal como destacaba el propio edil , »ha tenido una muy buena acogida por parte de los establecimientos».

Pin It on Pinterest