Seleccionar página

La Concejalía de Participación Ciudadana que encabeza Beatriz González ha presentado los actos organizados para conmemorar el Día de Europa que se celebrará el próximo 9 de mayo.

El martes, 9 de mayo, a las 12 horas, el Centro Cultural de Altea la Vella acogerá la charla informativa ”Vivir en Altea como ciudadano europeo” que será impartida en inglés. Además, se presentará la Oficina de Proyectos Europeos, recientemente creada y que este año también se ha implicado en la organización de este acto. Beatriz González ha informado de que es un acto dirigido a toda la ciudadanía, ”con el objetivo de seguir trabajando en pro de la integración de los ciudadanos europeos que viven en Altea, así como para acercar Europa a la ciudadanía y conmemorar el día en el que los estados se integraron”. Al finalizar estas actividades se ofrecerá en un vino de honor para todos los asistentes.

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, para celebrar la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos, donde expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. Esta idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el tratado por el que se creaba esta institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Pin It on Pinterest