Seleccionar página

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, junto a las representantes de la asociación cultural Les Batzoles, Rosa María Soler e Imma Ortuño, han presentado el programa de la Segunda Setmana de Música Antiga i Barroca que tendrá lugar del 28 de abril al 5 de mayo organizada por Les Batzoles con el patrocinio del Ayuntamiento de Altea y la colaboración de Caixaltea y Palau Altea. Una de las características del ciclo es que muchos de los conciertos podrán disfrutarse al aire libre por las calles del pueblo antiguo y otros se celebrarán en Palau Altea y la Iglesia Parroquial.

Este ciclo musical, que combina actuaciones de músicos locales y otras de intérpretes internacionales, comenzará el viernes, 28 de abril, con la actuación del músico norteamericano Hopkinson Smith, en Palau Altea. El laudista y guitarrista será »el plato fuerte» del cartel. En la actualidad Smith es profesor en la Schola Contorum Basiliensis de Basilea (Suiza) y en su trayectoria destaca su colaboración con músicos de la talla de Jordi Savall.

La programación seguirá con Mediterrània Consort, encabezada por el flautista David Antich, que actuarán el domingo, 30 de abril, en la Iglesia Parroquial. Como ha explicado Soler, »son especialistas en interpretar música anterior a 1750». El lunes, 1 de mayo, en el Portal Nou, se celebrará la actuación de Anmusis, un concierto para clarinetes y cuerda. El martes, 2 de mayo, también en el Portal Nou, actuarán el Quinteto de Viento de la Sociedad Filarmónica Alteanense. El miércoles, 3 de mayo, en el Portal Vell, tendrá lugar el concierto del Dúo de Bandurria y Guitarra con Jaume Alvado y Fernando Fernández. El jueves, 4 de mayo, en la Iglesia Parroquial, actuará el reconocido pianista valenciano Xavier Torres que interpretará las Variaciones Goldberg, »una complicada composición musical que Torres define como <>», resaltaba Soler. La clausura del ciclo correrá a cargo de la agrupación musical Lucentum XVI, encabezada por Pere Zaragoza, que el día 5 de mayo, en Palau Altea, ofrecerá el concierto »Música del Quadricentenari», que será un homenaje al 4º Centenario que celebra Altea año. Todas las actuaciones serán a las 20 horas. La entrada a los conciertos es libre, excepto las dos actuaciones en Palau Altea, con un coste de 15 euros la actuación de Hopkinson Smith y de 10 euros de Lucentum XVI.

Maria Soler ha tenido palabras de agradecimiento hacia Raimón Galiana, que ha sido el encargado de la selección musical, así como a la Concejalía de Cultura para su colaboración.

Por su parte, Imma Ortuño indicó que el ciclo es una oportunidad para acercarse y conocer la música antigua, »para todos aquellos que aún no la conozcan y disfrutarla al aire libre en los bonitos espacios de nuestro pueblo».

Diego Zaragozí ha valorado positivamente este proyecto donde la música se interpreta al aire libre en lugares emblemáticos del pueblo antiguo, como la plaza Carmelina Sánchez-Cutillas del Portal Nou. Este año este espacio se suma como novedad como uno de los escenarios del ciclo. Finalmente, el concejal ha animado a ciudadanos y visitantes a disfrutar de los conciertos y de la calidad musical que ofrecerán.

Pin It on Pinterest