Seleccionar página
  • Se están llevando a cabo actuaciones para adecuar las playas alteanas de cara a Semana Santa. Cabe destacar la recuperación la senda de la playa de Cap Negret y la playa del Espigó, así como la reparación de la pasarela de madera del Paseo Sant Pere.
  •  En fechas próximas se iniciarán las obras de Cap Blanch, en la carretera del Albir, la redacción del proyecto está finalizada y el expediente administrativo se encuentra en fase de contratación

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, informó sobre diversas obras de mejora y acondicionamiento de playas y fachada marítima que se están llevando a cabo en estos momentos en nuestra localidad. Muchas de estas actuaciones son el resultado de los acuerdos entre Costas y el Ayuntamiento de Altea para restablecer la zona costera de Altea a su estado original después de los efectos de los pasados ​​temporales de diciembre y enero.

Entre estas obras se han finalizado los trabajos de restauración de la pasarela de madera del Paseo Sant Pere que ya está abierta para el paso de los peatones.

Por otra parte, se está llevando a cabo el proyecto de recuperación y regeneración en la senda de la playa de Cap Negret. Desde el equipo de gobierno se muestran muy satisfechos por el acuerdo al que los vecinos y Costas han llegado, con la mediación del Ayuntamiento de Altea. En esta playa se está reconstruyendo la zona y reparando los daños provocados por el temporal que había llevado a  determinadas propiedades privadas a estar desprotegidas frente a otra tormenta. Estas actuaciones incluyen la construcción de la escollera y el paseo, la senda peatonal de la playa, además de la mejora de todo el entorno que no sólo protegerán las propiedades privadas, que han cedido el uso de parte de su propiedad, sino que servirá para el disfrute público de aquella zona.

También se está llevando a cabo la limpieza y recuperación de la playa del Espigó mediante el nivelado de la grava de canto rodado. Con esta actuación se adecuará la playa de cara a Semana Santa y verano. Además, desde la concejalía de Infraestructuras se ha solicitado la inscripción para que la nueva playa del Espigó forme parte del censo de playas de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, y como es habitual en fechas previas a Semana Santa, desde la concejalía de Playas, que encabeza Roque Ferrer, se está llevando a cabo la adecuación de toda la costa alteana de cara a este periodo vacacional. Se está nivelando la grava de canto rodado con recursos municipales, y la puesta a punto de los lavapiés, así como la sustitución de los juegos infantiles que han cumplido ya su vida útil, con la ayuda de la Conselleria.

Ferrer ha hecho hincapié en la importancia de la utilización de los recursos municipales, dentro del dominio marítimo-terrestre estatal, »porque somos un municipio predominantemente turístico y es de fuerza mayor nivelar el perfil de la mayoría de las playas de Altea para atraer al turismo, dado que el Ministerio de Medio Ambiente, a través del servicio de Costas, sólo ha destinado recursos, en este aspecto, para la playa del Espigó». Ferrer añadía que »estos recursos municipales que se utilizan en las playas, y no nos toca, obviamente no se podrán utilizar para mejorar otras partes del municipio».

Finalmente, Roque Ferrer, también ha destacado que en fechas próximas se iniciarán las obras de Cap Blanch, en la carretera del Albir, porque la redacción del proyecto está finalizada y el expediente administrativo se encuentra en fase de contratación, la cual será más lenta, por cuestiones legales, que la utilizada para llevar a cabo la obra de restauración de una zona afectada en Mascarat, que comenzó el pasado viernes 31 de marzo.

Pin It on Pinterest