Seleccionar página

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea ha presentado la programación de actividades que se han organizado para la Semana Santa. Anna Alvado, concejala del área, explicó que se ha editado un folleto informativo con toda la información detallada de cada actividad. El folleto, que ya se encuentra a disposición de la ciudadanía y visitantes, recoge toda la programación turística, cultural y de ocio que se ha organizado desde el Ayuntamiento de Altea para estas fechas.

En la programación destacan las rutas guiadas, organizadas por la Concejalía de Turismo, que tendrán lugar los días 11, 12, 13, 15 y 16 de abril. El día 11 a las 9.30 horas se realizará senderismo por el río Algar; los días 12 (a las 18 horas) y 13 (a las 11 horas) tendrá lugar la tradicional ruta »¡Conoce Altea!», una visita guiada por la zona del Casco Antiguo, que es una de las actividades más demandadas por los visitantes . El día 15 (a las 9:30 horas) será el turno para la ruta senderista a Altea la Vella y, finalmente, el día 16 (a las 9.30 horas) se realizará una ruta por el Camino Real. Estas dos últimas rutas y la del río Algar están vinculadas al proyecto »Camins d’Altea», de señalización de las partidas rurales, que se está promocionando desde la concejalía. La salida de todas las rutas será en la Oficina de Turismo, en la calle San Pedro.

El folleto también incluye la programación de la Ruta de las Ermitas, el ciclo de música en las ermitas de Altea, que tendrá lugar del 6 al 15 de abril, y que se ha convertido en una de las actividades imprescindibles de la Semana Santa alteana.

La artesanía contemporánea también tiene un lugar destacado en la programación de estas fechas. Desde hace unos años La Mostra de Artesanía de Altea, situada en la plaza de la Iglesia, es una actividad destacada durante estos días. Este año la Mostra permanecerá en la plaza de la Iglesia del 12 al 16 de abril, en horario de 12 a 22 horas. Anna Alvado ha presentado esta actividad junto con Martha Williams, presidenta de UNART, la Unión de Artesanos de Altea, y el tesorero de la asociación, José Mataix. Williams ha hecho referencia al renombre de la Mostra en el resto de España y ha destacado la importancia de la colaboración entre UNART y el Ayuntamiento, ‘’que es esencial para el éxito de la actividad’’.

Alvado ha anunciado, como novedad este año, un punto de información turística que estará situado en la plaza de la Iglesia del 12 al 16 de abril, en horario de 12 a 14 y de 17 a 22 horas. El stand de este punto informativo será igual a los de La Mostra de Artesanía, con el fin de mantener la uniformidad en la imagen de la zona. Además, la Oficina de Turismo de la calle San Pedro estará abierta en el horario habitual de 10 a 14 horas los días 9, 14 y 16 de abril. Del 10 al 13 de abril y el día 15 del mes estará abierta de 10 a 14 y de 16:30 a 19 horas.

Tienen presencia también en el folleto las representaciones religiosas como la obra teatral La Passió y la escenificación de imágenes del Vía Crucis (Jueves Santo a partir de las 24 horas), todo a cargo del grupo de teatro local, Pla i Revés. La Passió tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Palau Altea. Con el añadido de que este año, por primera vez en 38 años, la versión del domingo, día 2, será en castellano, con el objetivo de hacer llegar esta tradicional obra sacra a un mayor número de público. El sábado se representará en valenciano como se ha hecho tradicionalmente.

cuadriptico semana santa altea 2017

Pin It on Pinterest