Seleccionar página

La Concejalía de Deportes y Juventud ha presentado una nueva edición, la que hace la número 13, ó, 12 más 1, del popular Motobus, que este año saldrá al Circuit de Cataluya, en Barcelona, los días 10 y 11 de junio.

En la presentación, el edil de deportes, Pere Barber, y el coordinador del Motobus, el popular locutor de Radio Altea, Paco Cabrera, presentaron las novedades de la presente edición. El precio será de 230 euros, e incluye la entrada al circuito en la tribuna G, stadium, además de un autobús de cinco estrellas y alojamiento, la noche del sábado, en el Hotel Verdi, en el centro de Sabadell, a pocos kilómetros del Circuit, y de la ciudad de Barcelona. Además, todos los inscritos recibirán como regalo una camiseta conmemorativa.

Pere Barber explicó que a pesar de la subida del coste de las entradas, se ha conseguido el mejor precio para una actividad tan apreciada por los aficionados al motociclismo en Altea. Barber agradeció la colaboración de las empresas colaboradoras: Adrenalin Sport, Digitart, y de Ràdio Altea, “que hacen posible, un año más, el Motobus a los muchos aficionados de Altea y que tendrán la oportunidad de vivir la emoción de una gran carrera del mundial de GP”.

Por su parte, Paco Cabrera, coordinador y fundador del Motobus, ha explicado los detalles del viaje, con hotel de cuatro estrellas en el centro de Sabadell, y se mantiene la excursión nocturna al Port Olimpic, donde, como es habitual, quien lo desee podrá asistir a una cena en uno de los restaurantes de la zona. El autobús viaja la noche del viernes, y llega por la mañana al hotel de Sabadell, ese día, se pueden seguir los entrenamientos en el Circuit, o tener la mañana libre para realizar alguna excursión por la ciudad de Barcelona.

El domingo a primera hora se acude al Circuit para presenciar todas las carreras, desde las 10 horas hasta la de moto GP, a las 14 horas. Terminadas las carreras se regresa directamente hacia Altea. Cabrera recordó que el primer Motobus se hizo “para apoyar al piloto alteano Batiste Borja”, y continuó posteriormente, e incluso organizó un viaje internacional a Brno, a la Republica Checa. Durante un tiempo dejo de organizarse hasta que el pasado año, a petición de numerosos aficionados de la localidad, se volvió a retomar, llenándose las plazas del Motobus. En el plano deportivo Cabrera resaltó que la carrera del Circuit de Cataluña se celebrara “en mitad de la temporada”, con el aliciente de un nuevo piloto Maverick Viñales, que ha ganado la primera carrera, y la rivalidad de pilotos como el popular “Doctor”, Valentino Rossi, o el actual campeón Marc Marquez, o el siempre peleón Jorge Lorenzo. “Sin duda hay alicientes para ir a Barcelona al mundial de GP”.

Las plazas son limitadas (50 plazas) y los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el 15 de mayo. Los menores de edad deben viajar acompañados por un familiar. Las inscripciones podrán formalizarse en la Oficina de Deportes, en el Centro Cultural Juvenil, o llamando al 96. 584.13.34

Pin It on Pinterest