Seleccionar página

El pasado viernes se inauguraba la nueva Aula de Cocina Municipal, puesta en marcha por la concejalía de Educación. Se encuentra situada en el edificio de la Escuela de Adultos, y a lo largo de esta semana, tal como informaba el edil del área, Vicenta Pérez, continuará teniendo un protagonismo especial ya que el alumnado de sexto de los diferentes colegios alteanos pasará por estas instalaciones para aprender cómo se cocina uno de los platos más populares como es la pizza. Los alumnos cocinarán de la mano del chef Rubén López Calvo, quien fue el encargado de preparar el menú degustación en la inauguración de estas instalaciones.

La propia concejala de Educación afirmaba que »es todo un lujo poder contar con esta aula en nuestro municipio porque, además de todo lo que puede aportar, prestará un servicio didáctico, por lo que se ha invitado a todos los centros educativos, concretamente los cursos de sexto, a participar y hacer uso de las mismas». Además, una vez se prepara la comida, los niños y niñas también tendrán que limpiar los utensilios de cocina, »para entender la importancia de dejar las cosas como les gusta encontrarlas, incidiendo así en los buenos hábitos a la cocina».

Ayer fueron los alumnos del colegio Les Rotes los que visitaron el aula de cocina; hoy los protagonistas serán los niños y niñas de Garganes y el colegio de Altea la Vella; el jueves pasarán por la cocina municipal el alumnado de El Blanquinal y TAPIS y el viernes Garganes y El Blanquinal serán los que hagan uso de las instalaciones.

Vicenta Pérez se mostraba muy satisfecha tanto de la puesta en marcha de esta nueva aula como que los colegios alteanos puedan visitarla y hacer uso de la misma, además recordaba que está abierta la bolsa para presentar proyectos culinarios para los interesados en ofrecer cursos, las bases se pueden consultar en la web municipal www.altea.es

Pin It on Pinterest