Seleccionar página
  • La concejalía de Medio Ambiente invita a toda la ciudadanía a unirse a la Hora del Planeta, apagando las luces de 20:30 a 21:30 horas el próximo sábado 25 de marzo


Desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a la participación activa en este evento apagando la iluminación de las viviendas a la hora prevista o inscribiéndose en el portal http://www.horadelplaneta.es/ciudadanos. Altea colaborará apagando las luces de la Casa de la Cultura, el Palau dels Esports,  el Palau Altea Centre d’Arts y el Ayuntamiento.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza en sus siglas en inglés) que empezó en 2007 en Sidney, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, la edil Beatriu Nomdedeu, ha señalado que, ‘’este año con la Hora del Planeta queremos animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás’’. Además, la edil ha recordado que la lucha contra el cambio climático se combate todos los días con cada gesto cotidiano, como por ejemplo: comer productos locales y de temporada; reducir, reutilizar y reciclar; mantener una dieta sostenible con menos carne y desperdicio; ahorrar electricidad en casa y apoyar las energías renovables.

Pin It on Pinterest