Seleccionar página

El casco antiguo de Altea acogerá el próximo 27 de mayo la Trobada d’Escoles en Valencià de la Marina Baixa, que reunirá alrededor de 40 CEIPS e IES de la comarca. Entre las actividades que se realizarán durante la jornada destaca, por la novedad, la actuación del coro infantil de la Escuela de Música de Altea.

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, y el presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA), Juan Tomás Laviós, han presentado esta iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento y la SFA. Les han acompañado Pere Andani, el profesor de piano moderno y encargado de los arreglos, y la profesora de canto moderno y coro, Saray Carrasco.

Como han explicado los profesores, para participar en el coro no se necesitan conocimientos musicales previos, y podrán participar todos los niños y niñas a partir de 6 años. El plazo para apuntarse al coro es hasta el 31 de marzo.

El repertorio de la actuación que el coro ofrecerá a la Trobada serán canciones pop y rock de míticos intérpretes como Madonna, Queen o The Police, adaptadas al valenciano.

Juan Tomás Laviós explicó que la actividad es gratuita y los interesados pueden inscribirse en la Escuela de Música de Altea. Además, el presidente de la SFA ha destacado las buenas relaciones entre la concejalía de Educación y la SFA que promueven colaboraciones conjuntas como este proyecto y también otros que se realizan conjuntamente.

Según la concejala, »es una oportunidad para ver a nuestros niños y niñas divirtiéndose interpretando temas de nuestra época mientras las madres, padres y público en general asisten a un concierto que, seguro, sorprenderá a los asistentes; por eso pedimos la colaboración y participación de todos los niños y niñas de Altea que les guste cantar, para que se apunten al coro de EsMuAltea, porque se lo pasarán muy bien».

Pin It on Pinterest