Seleccionar página

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea se reunió con las vecinas y vecinos de Altea la Vella. El encuentro estuvo acordado entre la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento para recoger, escuchar y tratar de dar soluciones a muchos de los temas que les preocupan y, al mismo tiempo, se aprovechó para anunciar las distintas actuaciones y proyectos de mejora que van a llevarse a cabo en Altea la Vella.

La reunión, encabezada por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, contó con la participación de la concejala de Altea la Vella, Beatriz Gonzalez; de la concejala de Urbanismo, Imma Orozco; el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer; la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu; el concejal de Tráfico, Vicent Ripoll y el de Deportes, Pere Barber.

Por parte del Ayuntamiento se anunció el proyecto de mejora de los accesos al casco urbano de Altea la Vella, concretamente desde la urbanización Las Mimosas, pasando por el cruce de la bajada de la Sierra, donde se construirá una rotonda y conectando con las aceras existentes. El edil de Infraestructuras, Roque Ferrer, realizó la presentación de la mejora, la rotonda será de diseño y dimensiones calculadas para no afectar a ninguna propiedad privada.

»Después de la mejora del alumbrado de la carretera de entrada en Altea la Vella, acometida desde el Ayuntamiento hace pocos meses, esta será una de las obras e inversiones más importantes que se llevarán a cabo este año en Altea la Vella», explicaba el alcalde. Una destacada inversión que correrá a cargo de la Conselleria de Obras Públicas, fruto de las demandas que el equipo de gobierno ha trasladado al Gobierno de la Generalitat en las diversas reuniones que ha mantenido en Valencia en los últimos meses.Esta actuación mejorará sustancialmente los accesos a Altea la Vella y creará una acera desde Mimosas hasta el pueblo donde se podrá pasear de forma segura. 

El urbanismo fue una parte importante de la reunión. »Desde el Ayuntamiento somos conocedores de la importancia y de la sensibilidad del tema», indicaba la concejala del área. Por este motivo se comprometió a llevar a cabo todas las reuniones que los vecinos necesitaran. Además, Imma Orozco, quiso explicar en qué punto se encontraba el Nuevo Plan General, y que se intenta tener en cuenta las sugerencias que se hicieron en anteriores reuniones de participación ciudadana.

Durante la reunión también se trataron otros temas destacados para Altea la Vella, como el proyecto de reparación del campo de fútbol Joan Montiel; cuestiones sobre ocupación de la vía pública, limpieza y recogida de residuos; transporte público y prevención de incendios.

Para finalizar, el alcalde, Jaume Llinares, informó que se habían mantenido reuniones con todos los propietarios de los terrenos afectados por la mejora del acceso a Altea la Vella, para explicarles de primera mano el proyecto y pedirles los autorización para las obras. Jaume Llinares agradeció públicamente la buena voluntad y predisposición mostrada por los vecinos, al tiempo que destacaba que el proyecto de los nuevos accesos al núcleo urbano supondrá una gran mejora en su calidad de vida.

Pin It on Pinterest