Seleccionar página

Más de 1.500 personas participaron ayer en la marcha solidaria contra el cáncer de mama que organizaba Anémona, bajo el lema »15 años caminando juntas», a la que este año se sumaba la Asociación Española Contra el Cáncer de Altea. Un éxito de convocatoria por el que la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, Verónica López, se mostraba muy satisfecha por el apoyo y la solidaridad del pueblo de Altea a la lucha contra el cáncer de mama.

Amenizada por la batucada Jambo, la multitudinaria marcha rosa, todos los participantes vestían la camiseta rosa conmemorativa, iniciaba su recorrido a las 10 horas desde la plaza del Ayuntamiento, y seguía por el Pont de Moncau, Paseo Mediterráneo, hasta la fuente del Garroferet en Altea la Vella, donde se instaló un punto de avituallamiento con agua y fruta para todos los participantes. La vuelta a Altea por el camino hondo finalizó en la plaza del Lavadero donde se instaló una barra con precios populares.

La actividad, como recordaba la concejala, estaba dedicada especialmente a Yolanda Cebrián, coordinadora de la asociación en Altea, que este año no ha podido participar.

La marcha estuvo encabezada por Verónica López, junto con el acalde de Altea, Jaume Llinares y las dos presidentas de las asociaciones organizadoras; por parte de Anémona, María Botella y por parte de la AECC de Altea, Vicenta Zaragozí. Además, la actividad contó con la participación de los concejales del equipo de gobierno y representación de concejales de la corporación local.

Pin It on Pinterest