Seleccionar página

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea y la Unión de Consumidores de Alicante han organizado una charla informativa para las personas afectadas por las cláusulas suelo, los gastos hipotecarios o la hipoteca en otra moneda distinta del euro. La actividad tendrá lugar el martes, 7 de marzo, a las 17 horas en el CEAM de Altea y será impartida por profesionales en estos temas. Desde la Concejalía de Comercio y OMIC, se ha organizado esta charla con el objetivo de orientar a todas las personas afectadas y asesorar a la hora de reclamar las cantidades abonadas por este concepto. La entrada es libre a todas las personas interesadas.

Al respecto, Anna Alvado, concejala responsable de Comercio se refería a la existencia de »cierta desorientación y confusión sobre los supuestos en los que se puede solicitar la devolución del dinero y nuestro propósito es aclarar esas dudas al respecto» . »Recordemos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la cláusula suelo es abusiva y, por tanto, nula de pleno derecho, lo que permite una devolución íntegra de lo pagado de más desde que se empezaron a aplicar sus efectos», añadía la concejala.

En este sentido, la propia concejala hacía una llamada a todos los afectados a asistir a esta sesión informativa y recomendaba que »antes de aceptar ningún acuerdo con las entidades financieras, asesoramos por un profesional experto en derecho del consumo y en esta charla indicaremos donde nos pueden ayudar».

Pin It on Pinterest