Seleccionar página

El pasado día 26 de febrero finalizaba la primera ruta gastronómica organizada por las concejalías de Turismo y Comercio, en este caso dedicada al »Plat de Calent» con el objetivo de fomentar el turismo gastronómico y la cocina local. La ruta comenzó el día 17 de febrero y ha contado con la participación de cinco establecimientos de Altea: Ca Toni, Frontón Playa, Juan Abril, Racó de Toni y El Gallet.
Desde las concejalías de Turismo y Comercio, su responsable, Anna Alvado, ha hecho una valoración muy positiva de esta actividad que ha contado con un notable éxito de público.

Como ha explicado la propia Anna Alvado, »después de reunirme con los restauradores implicados para valorar cómo ha ido la actividad, todos ellos han coincidido en el éxito de público que ha obligado, en algunos casos, a tener que ampliar la zona de comedor de los restaurantes por la afluencia de comensales. La afirmación de todos ellos es que ha merecido la pena participar». En este sentido, la concejala comentaba que el lunes pasado se tuvieron que reforzar las hojas de valoración, ya que se agotaron en algún establecimiento.

Además, la campaña de publicidad de la jornada, llevada a cabo desde el Ayuntamiento, ha cumplido sus objetivos. Como explicaba la concejala, »los restauradores me han comentado que habían atendido a clientes de diferentes partes de nuestra comarca, lo que supone una importante promoción para ellos». En conclusión, »la actividad ha sido un gran éxito de afluencia, donde destaca el sentimiento unánime de participantes y hosteleros para que se repita todos los años, a lo que me comprometo por mi parte».

Finalmente, Anna Alvado informaba de que a lo largo de la semana se anunciará el restaurante mejor valorado, con las hojas de valoración de los comensales, y la persona agraciada con el viaje de fin de semana para dos personas.

La próxima ruta gastronómica tendrá lugar del 24 de marzo al 9 de abril y estará dedicada a la Huerta de Primavera con la haba como protagonista de las tapas.

Pin It on Pinterest