Seleccionar página

Una paella de mussola con alcachofa y coliflor, elaborada en la plaza del Ayuntamiento, dio inicio ayer a las primeras jornadas gastronómicas que se celebrarán a lo largo de 2017, enmarcadas en las actividades del 4º Centenario, y con el objetivo de potenciar el turismo gastronómico. Doscientos comensales pudieron saborear gratuitamente este plato típico de la gastronomía alteana, que elaboró el cocinero, Vicente Orozco, del restaurante el Cantó del Palasiet. Una actividad que también tuvo su vertiente solidaria, con la donación de 30 raciones al Centro de Menores, por iniciativa de la concejalía de Comercio. Además, la paella se cocinó a la vez que se retransmitían en directo los programas de Radio Altea, La Memòria Líquida y el Informatiu 13:30h., con la participación de la concejala de Comercio y Turismo, Anna Alvado y los restauradores Juan Abril y José Ignacio Sánchez, de los restaurantes Juan Abril y Racó de Toni, respectivamente.

Desde hoy, y hasta el día 26 de febrero, se celebrará la ruta gastronómica »El plat de calent» que inicia las cuatro jornadas gastronómicas que la concejalía tiene previsto organizar durante el año 2017. La ruta cuenta con la participación de los establecimientos: Ca Toni, Frontón Playa, Juan Abril, Racó de Toni i El Gallet, que ofrecerán menús con platos tradicionales de la gastronomía local elaborados con ingredientes típicos de Altea como el puchero con pelotas, arroz con alubias y nabos, guiso de pulpo y caldero de pescado, entre otros. 

El menú, con precios que oscilan entre los 22 y los 28 euros, sólo se ofrecerá al mediodía y durante todos los días que dure la jornada. Los clientes votarán el plato, el servicio, el menú y la mejor presentación durante las jornadas y sobre esta votación se entregará un diploma al restaurante mejor valorado. Además, entre todos los comensales que participan en esta ruta se sorteará un viaje de fin de semana. 

La concejalía de Comercio ha editado un folleto informativo en el que se detallan cada uno de los menús, dirección y fotografía de los establecimientos participantes. Para promocionar las bondades de la gastronomía local, el folleto será distribuido en diferentes localidades de la comarca como Benidorm, l’Alfàs del Pi, Polop de la Marina, La Nucia y Callosa d’en Sarrià.

Pin It on Pinterest