Seleccionar página
  • La actividad, impartida por una psicóloga de la AECC, es gratuita y propone un deshabituación progresiva del tabaco 

La Concejalía de Sanidad junto a la Asociación Española Contra el Cáncer de Altea, AECC, han organizado una actividad gratuita para dejar de fumar que se iniciará el próximo lunes, a las 15 horas, y se prolongará durante ocho sesiones. Verónica López, concejala de Sanidad, anunciaba el comienzo de una nueva edición de este programa y destacaba la colaboración de la Concejalía de Sanidad y la AECC para poner en marcha iniciativas como ésta ”con el objetivo de ayudar a todos los fumadores a abandonar el tabaco”. Además, la edil destacaba los beneficios de dejar de fumar, y recordaba las altas cifras de muerte ocasionadas por las enfermedades derivadas del tabaco.
Vicenta Zaragozí, presidenta de la AECC de Altea, informaba de que el programa será impartido por la psicóloga de la AECC, Rosario Sepulcre. Zaragozí destacaba los buenos resultados que ofrece esta actividad, ”y es que muchos fumadores han dejado el tabaco después de las sesiones del curso que sigue una metodología progresiva para dejar de fumar, presentando un programa de deshabituación continuada”.
El programa es gratuito y está subvencionado por el Ayuntamiento de Altea y la AECC, las plazas son limitadas y todas las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro Social.

Pin It on Pinterest