Seleccionar página
  • Esta es la primera de las cuatro rutas que se celebrarán a lo largo de 2017 con el fin de promocionar el turismo gastronómico

Anna Alvado, edil de Comercio, ha presentado la ruta gastronómica ‘’El plat de calent’’, que tendrá lugar del 17 al 26 de febrero y que es la primera de las cuatro jornadas gastronómicas que la concejalía tiene previsto organizar durante el año 2017. 

La ruta cuenta con la participación de cinco establecimientos hosteleros de Altea, los restaurantes Ca Toni, Frontón Playa, Juan Abril, Racó de Toni y El Gallet, que ofrecerán menús con platos tradicionales de la  gastronomía local elaborados con ingredientes típicos de Altea como el putxero amb pilotes, arròs amb fesols i naps, guisat de polp y caldero de peix, entre otros. 

El menú, que consistirá en dos entrantes mínimo y un plato caliente, con bebida incluida, sólo se ofrecerá a mediodía y durante todos los días que dure la jornada. El precio del menú oscila entre los 22 y los 28 euros. Los clientes votarán el plato, el servicio, el menú y la mejor presentación durante las jornadas y sobre esa votación se entregará un diploma al restaurante mejor valorado. Además, como ha informado la edil, entre todos los comensales que participen en esta ruta se sorteará un viaje de fin de semana.  

La concejalía de Comercio ha editado un folleto informativo en el que se detallan cada uno de los menús, dirección y fotografía de los establecimientos participantes. Con el fin de promocionar las bondades de la gastronomía local, el folleto será distribuido en diferentes localidades de la comarca como Benidorm, l’Alfàs del Pi, Polop de la Marina, La Nucia y Callosa d’En Sarrià. 

Como ha explicado Anna Alvado, ‘’estas jornadas inauguran las cuatro rutas gastronómicas que se realizarán a los largo del año con la colaboración de Hospal. Con la ruta ‘El plat de calent’ pretendemos revalorizar y dar a conocer nuestra gastronomía y productos autóctonos’’. ‘’Durante el 2017 Altea celebra su 400 aniversario y esta puede ser una muy buena oportunidad para mostrar, además de nuestra historia, también nuestras tradiciones a alteanos y visitantes. Por ello nuestro deseo es promocionar la cocina tradicional y de mercado, aprovechando los productos locales y de temporada y potenciar el turismo gastronómico’’. 

Una degustación de arroz con mussoleta a cargo del restaurante El Cantó del Palasiet inaugurará el día 16 de febrero, a las 13 horas, en la plaza del Ayuntamiento, esta primera ruta gastronómica. Anna Alvado ha invitado a los vecinos y visitantes de Altea a participar en esta degustación que estará abierta al público en general. Asimismo, la edil ha informado que se donará a Bienestar Social una parte de esta degustación.

Pin It on Pinterest