Seleccionar página

La responsable del área de Urbanismo, Imma Orozco, a raíz de la desinformación proporcionada por el PP respecto de la antena instalada en la Avenida Jaume I, ha querido explicar que esta instalación tiene instruido un expediente de infracción urbanística que se inició con la visita de la inspección municipal el día 16 de diciembre.

A raíz de esa inspección, se emite decreto desde esta concejalía para la restauración del orden urbanístico puesto que la instalación contraviene diferentes artículos de las normas del Plan General vigente, que son los únicos argumentos a los cuales nos podemos aferrar a la hora de denegar este tipo de instalaciones porque la ordenanza municipal que se aprobó inicialmente en 2012 –y a la que se refiere la nota del PP- nunca llegó a tener aprobación definitiva porque contravenía la Ley 12/2012 de Medidas Urgentes de Liberación del Comercio y de Determinados Servicios aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy sólo unos meses después.

Según Orozco, lamentablemente, las entidades locales están desamparadas en este momento puesto que la ley aprobada por el PP da prácticamente carta blanca a las empresas de telecomunicaciones para instalarse y limita al ámbito estrictamente urbanístico las competencias de los ayuntamientos. Por eso considera que el PP alteano ejerce de nuevo el cinismo para intentar cuestionar la acción de este gobierno, cuando su partido es el responsable de que la ordenanza municipal que intentaba regular estas cuestiones no pudiera entrar en vigor.

Es, por tanto, en ese ámbito en el que los técnicos están emitiendo sus informes y en el que se tiene que dar un plazo a los propietarios para que puedan alegar aquello que consideren oportuno. La concejala de Urbanismo explica que con las pocas las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance, intentaremos evitar la instalación de estas infraestructuras que tanto nos preocupan.

Pin It on Pinterest