Seleccionar página

La infraestructura lumínica se ha instalado para mejorar la seguridad en un tramo de la CV-755 donde se concentran un cantidad de factores que la perjudican, en tan sólo 360 m. lineales, como son: un cambio de rasante que forma parte de una curva, la salida de una estación de servicio de combustibles, el acceso a la urbanización Las Mimosas, la salida de un supermercado y el acceso a varias viviendas.

Esta instalación consta de 12 puntos de luz formados por columnas de 8 m. de altura, con una interdistancia entre sí de 30 m. y luminarias de tecnología LED de 106 W de potencia. La disposición de las columnas es unilateral, en uno de los márgenes de la carretera.

El concejal del área, Roque Ferrer, asegura que »es una excelente noticia ante estas fechas señaladas, que Altea la Vella haya visto incrementada su seguridad vial en un tramo de la CV-755 realmente peligroso, todo y que el PP hubiera preferido que la hubiera sufragado la Diputación, es decir, que todavía estaría por ejecutar, de la misma manera que se encuentra pendiente la subvención de la administración provincial para asfaltar el camino de la Costera Blanca o de acceso a la sierra Bernia».

La instalación discurre por un terreno público, adquirido por la Conselleria, la infraestructura lumínica ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Altea, por lo que ahora sólo falta que la acera necesaria para este tramo la financie la Diputación, señalaba el regidor.

Roque Ferrer concluía afirmando que »en conclusión, la realidad es que desde el pasado 23 de diciembre de 2016 la población de Altea goza de una obra que reporta facilidades y una mejora en la calidad de vida, gracias a las gestiones realizadas desde del Ayuntamiento de Altea y atendidas eficazmente en la Conselleria por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler».

Pin It on Pinterest