Seleccionar página

De cara a la celebración de las próximas fiestas de Navidad, desde el Ayuntamiento de Altea se ha preparado una variada programación de actividades que ha presentado la concejala de Comercio y Turismo, Anna Alvado y que ha contado con la colaboración las concejalías de Cultura, Fiestas, Deportes y Altea la Vella.

A partir de mañana, 8 de diciembre, y aprovechando el puente festivo de la Inmaculada, la plaza del Ayuntamiento acogerá el Mercado de Navidad hasta el día 11 de diciembre, donde se podrán encontrar objetos de artesanía, puestos solidarios y que estará amenizado con juegos, talleres infantiles y diversas animaciones.Además, el día 8 abre sus puertas el tradicional Belén, que podrá ser visitado en la Biblioteca Municipal durante todas las fiestas de Navidad.

El próximo sábado, día 10, tendrá lugar el 43 Certamen Internacional de Bandas de Música, una cita ineludible para los seguidores de la música de banda que tendrá lugar en Palau Altea a partir de las 16:30 horas.

El sábado, día 17, tendrá lugar en Altea la Vella una mañana (de 10:30 a 13:30 horas) dedicada a los más pequeños de la casa con un taller de circo, hinchables y juegos familiares que se celebrará en el aparcamiento de la Biblioteca Pública.Por la tarde, a las 18 horas, Xarxa Teatre presenta su espectáculo »Sr. Tornavís», música, zancos y mucha diversión para los niños y niñas en la Avenida Jaume I.La música volverá a ser protagonista con el concierto de Navidad del Coro y Orquesta de Pulso y Púa de la Sociedad Filarmónica Alteanense, a las 19:15 horas en la Iglesia Parroquial.

El domingo, día 18 de diciembre, en el Centro Cultural de Altea la Vella, a las 18:30 horas, se ofrecerá el Concierto de Navidad de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella.
El lunes, día 19, será el turno de las audiciones de canto y piano de los alumnos de EsMuAltea, a las 19:30 horas en el Centro Social.

El miércoles, día 21, Papá Noel visitará a todos los niños en la plaza del Ayuntamiento, de 17 a 19 horas. A partir de las 19:30 horas en Palau Altea tendrá lugar el Festival de Navidad de los alumnos de música y danza del Jardín Musical de EsMuAltea.

El viernes, día 23, Papá Noel y sus renos estarán esperando a todos los niños y niñas de Altea en la plaza del Ayuntamiento en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 hores. También la Patrulla Canina visitará nuestra localidad, en la zona comercial, a las 11 y 12:30 horas y por la tarde a las 17 y 18:30 horas. Asimismo, Papá Noel visitará Altea la Vella, de 10:30 a 13:30 horas en el aparcamiento de la biblioteca.

Radio Altea, la emisora de radio municipal, se suma a las actividades de Navidad y retransmitirá en directo desde la Plaza del Ayuntamiento de 10 a 14 horas.
La jornada de actividades finalizará con el Concierto Extraordinario de Navidad de la Sociedad Filarmónica Alteanense a las 20:30 horas en Palau Altea.

El jueves, día 24, Papá Noel visitará todos los niños y niñas en la plaza del Ayuntamiento de 11: 30 a 13:30 horas.Los más pequeños, grandes protagonistas de esta programación de Navidad, tendrán una nueva cita con el teatro y los juegos el día 27 de diciembre, a cargo de Maracaibo con el espectáculo Jugant a jugar. A las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 20 horas será el turno del deporte con la tradicional Carrera de San Silvestre, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento.

Las actividades deportivas seguirán los días 28 y 29 de diciembre con »Fes Esport este Nadal», una jornada multideportiva para todos los jóvenes en edad escolar que tendrá lugar durante la mañana en el polideportivo municipal.

El jueves, día 29, se ha organizado un cuentacuentos y taller de confección de tarjetas de año nuevo en la Biblioteca Pública de Altea la Vella y que será impartido por Projectes Educatius en horario de 11 a 12:30 horas.

También se podrá disfrutar en la Plaza del Convento de la pista de psicomotricidad para los niños y niñas de 0 a 4 años, taller de circo, hinchables y juegos familiares de 11 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas.

En el polideportivo municipal tendrá lugar la Jornada por la Juventud, de 10 a 18 horas, con talleres de graffiti, cocina, Dj y gincana deportiva para jóvenes entre los 12 y 16 años.

La programación de actividades para los más pequeños sigue el viernes, día 30, de 
11 a 14 horas, en la Plaza del Ayuntamiento con una pista de psicomotricidad (de 0 a 5 años) y también habrá un infable para los más mayores, con la colaboración de Caixaltea.

El sábado, día 31, a las 24:00 horas, y como es tradicional, tendrá lugar la fiesta de Fin de Año en la Plaza de la Iglesia de Altea con campanadas, fuegos artificiales, cava, uvas, cotillón y la actuación de la Orquesta Pompeya. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai.

También a las 24:00 horas se celebrará la fiesta de Fin de Año en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella con las tradicionales campanadas, fuegos artificiales, cava, uvas y cotillón. Amenizará la velada la Dj Vicky Ramírez. Colabora en el evento la Comisión de Fiestas Cristo de la Salud 2017.

En enero seguirán las actividades, el día 3 tendrá lugar el taller de cuentos y tarjetas de año nuevo en la Biblioteca Pública de Altea impartido por Projectes Educatius. Horario: de 11 a 12:30 horas.

A partir de las 17 horas, el mismo día 3, la burrita del cartero real recogerá las cartas de todos los niños y niñas de Altea, realizando el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, C / San Miguel, C / Alcoy, C / Benidorm, Av. de La Nucia, Plaza de la Cruz, Pont de Moncau, Avda. Jaume I y plaza del Ayuntamiento. Actividad realizada con la colaboración de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai.

Las vacaciones de Navidad también son un buen momento para el estudio, por ese motivo se organiza el día 4 de enero el Taller de Técnicas de Estudio dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años, se celebrará de 10:30 a 14:00 horas en el Centro Juvenil.

La Plaza del Convento acogerá, de 11 a 14 horas, hinchables y pista de psicomotricidad para los más pequeños, además de juegos familiares. Por la tarde, a partir de las 16 horas, seguirán los hinchables.

El mismo día 3 de enero la burrita del Cartero Real visitará Altea la Vella, a partir de las 17 horas, y con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Santa Ana 2017, seguirá el siguiente recorrido: salida desde la Plaza de Caixaltea, Ctra. Callosa, Cura Llinares, Plaza de la Iglesia

A las 18:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, «Colors Band», ofrecerán su espectáculo musical de animación infantil con todos sus amigos.

El jueves, día 5, los Reyes Magos llegan a Altea, a partir de las 17:30 horas tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos, con la colaboración de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, la salida será en el aparcamiento de la Facultad de BB.AA., C / Benidorm, Av. de La Nucia, Plaza de la Cruz, Pont de Moncau, Av. Jaume I y Plaza José Mª Planelles.

El viernes, día 6, los reyes magos llegan a Altea la Vella con la Cabalgata que tendrá lugar por sus calles, a partir de las 11 horas, salida desde el Centro Cultural de Altea la Vella, Ctra. Callosa, C / Cura Llinares, hasta la Plaza de la Iglesia y, después de la misa, bajada hasta el Centro Cultural por el mismo recorrido donde tendrá lugar la entrega de regalos. Actividad con la colaboración de la Comisión de Fiestas Santa Ana 2017.

Pin It on Pinterest