Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea se sumaba ayer a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, con la celebración de las II Jornadas de Convivencia Deportiva para la Discapacidad organizadas por las concejalías de Bienestar Social y Deportes.

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva acogieron durante toda la mañana las diversas actividades deportivas y talleres que se organizaron al efecto. Una jornada para la integración y la igualdad de todas las personas independientemente de su capacidad, que inauguró Verónica López, concejala de Bienestar Social, y que también contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares; el concejal de Deportes y Juventud, Pere Barber y las concejalas de Urbanismo y Turismo, Imma Orozco y Anna Alvado, respectivamente.

Verónica López agradeció la colaboración de todas las personas implicadas en la organización de la jornada, como Integra y Cocemfe Alicante, a los que se refería como, »magníficos compañeros de viaje en este proyecto de convertir la sociedad y nuestro pueblo en un lugar más justo e igualitario». López también tuvo palabras de agradecimiento para Bolo y Baldomero Sport, Club Hípico Altea, Projectes Educatius Altea, Formación N3 y Caixaltea, así como para los monitores deportivos municipales y el resto de trabajadores municipales que se involucran en la organización de las actividades.

El objetivo de este día es hacer una llamada de atención a la sociedad, generar acciones para fomentar la inclusión de las personas con distintas capacidades, para conseguir que el » dis » termine desapareciendo. En este sentido, la concejala hacía hincapié en que »hablamos de personas con distinta capacidad, no con inferior capacidad. Debemos ser capaces de generar la integración y la no discriminación y la igualdad de derechos, que son herramientas básicas para construir un mundo justo donde todas y todos tengamos cabida con una vida digna e independiente y con la misma igualdad de oportunidades».

La jornada comenzó con la exhibición de Sara Marín, deportista del Club Algar de Elche, cinco veces medalla de oro para síndrome de Down, nueve veces campeona de España individual y siete campeona de España de conjuntos. Y siguió con el resto de actividades deportivas y talleres organizados.

Pin It on Pinterest