Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de su empresa Pública de Desarrollo Municipal (PDM), ha realizado a lo largo del año 2016 diversos tratamientos para prevenir las infestaciones de procesionaria en los colegios de Altea. Como ha explicado la concejala responsable de la PDM, Imma Orozco, los tratamientos han consistido en la colocación de trampas con feromonas y aplicaciones de endoterapia.
Las primeras actuaciones contra la procesionaria se realizaron en los meses de junio y julio, y a lo largo del mes de noviembre se ha seguido con estos tratamientos. Además, desde la PDM se revisan periódicamente los pinos de los centros escolares. »Con este plan de tratamientos se pretende controlar al máximo esta plaga que en años anteriores presentó un elevado grado de infestación», señalaba Orozco.
En este sentido, la concejala ha recordado que la PDM es pionera en la aplicación de tratamientos fitosanitarios en sustitución de los tratamientos químicos, con la aplicación de la endoterapia, una nueva técnica que se está aplicando al arbolado municipal y que supone una alternativa a los tratamientos químicos tradicionales contra las plagas, entre ellas la procesionaria del pino.
»Con la aplicación de la endoterapia contra la procesionaria en los pinos de los colegios pretendemos conseguir una mayor eficacia y reducir a cero el riesgo para los más pequeños. Es una técnica con un bajo impacto ambiental y mínimo riesgo para las personas que estamos rentabilizando desde la PDM a través de los diversos tratamientos en el arbolado municipal», informaba la concejala. Además, el sistema que se ha implantado en Altea es el menos dañino para el árbol ya que no requiere de perforaciones en el tronco que luego pueden ser entrada de otras enfermedades.

Pin It on Pinterest