Seleccionar página

El próximo 4 de diciembre Altea celebrará las II Jornadas de Convivencia Deportiva para la Discapacidad, una iniciativa de las concejalías de Bienestar Social y Deportes que tendrá lugar en las instalaciones de la ciudad deportiva, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

Verónica López, responsable del área de Bienestar Social, ha presentado la actividad, que viene precedida por el éxito de convocatoria del año pasado con la participación de cerca de 200 personas. La jornada comenzará a las 9:30 horas con la bienvenida a las entidades participantes con música de batukada. A las 10 horas, en el Palau d’Esports, tendrá lugar la inauguración de las jornadas con la exhibición de la escuela municipal de gimnasia rítmica de Altea y de Sara Marín, la deportista del Club Algar de Elche, cinco veces medalla de oro para síndrome de Down, nueve veces campeona de España individual y siete campeona de España de conjuntos. Seguidamente, a partir de las 10:30 horas, se visitará la exposición de fotografías y los estands de las entidades que forman parte de la jornada, »donde conoceremos de una forma más cercana el trabajo por la integración que realiza cada asociación participante», señalaba López.

A las 11 horas comenzarán las actividades deportivas y los diversos talleres que se realizarán de forma simultánea. Los participantes podrán practicar diversos deportes como tenis de mesa, bádminton, slalom en silla, baloncesto, natación, equinoterapia, así como disfrutar del circuito de psicomotricidad que se instalará en el campo de fútbol. Además, la jornada contará con diversos talleres de musicoterapia, percusión, pintura y manualidades (tatoos y pinta caras, entre otros). Los más pequeños también podrán saltar y jugar con las hinchables situados en la zona exterior del recinto deportivo. La jornada finalizará a las 13:30 horas con un aperitivo para todos los asistentes amenizado por la música de la batukada.

Los dos concejales han pedido la participación en la jornada de todos los alteanos y alteanas, »lo que se pretende con esta iniciativa es visibilizar la discapacidad, estar a su lado, para reforzar el trabajo en su integración a través del deporte y las diversas actividades organizadas», señalaba Pere Barber.

Por su parte, Verónica López, añadía que el objetivo de esta iniciativa es »trabajar la convivencia, la concienciación y dar a conocer a las muchas asociaciones, como Integra, que trabajan con y para las personas con distintas capacidades, que realizan una labor encomiable y facilitan mucho el trabajo no sólo de las personas discapacitadas, sino también el de las administraciones».

Verónica López y Pere Barber han querido agradecer a todas las empresas y entidades colaboradoras en la jornada como Integra, Cocemfe Alicante, Bolo y Baldomero Sport, Club Hípico Altea, Projectes Educatius Altea, Formación N3 y Caixaltea. También han tenido palabras de agradecimiento para los monitores deportivos municipales y el resto de trabajadores municipales que se involucran en la organización de las actividades.

  • Concierto de Andreu Valor a beneficio de Integra

En relación a las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Verónica López, ha querido destacar el concierto del cantautor valenciano, Andreu Valor, que organiza Integra (Asociación de padres de personas con TEA, TGD, y otras necesidades especiales de la Marina Baixa) a beneficio de la asociación.

El concierto tendrá lugar el día 2 de diciembre en el Salón de Actos del Centro Social, las 20:30 horas, con un donativo de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de cualquier miembro de la asociación o a través del colegio de Educación Especial Gargasindi. Para más información también se puede consultar en la concejalía de Bienestar Social.

Pin It on Pinterest