Seleccionar página
  • ‘Eventos Zombies LZD’ es una aventura de ocio alternativo en la que los participantes deben ‘sobrevivir’ toda la noche

Después de un año infectando todo el país, los zombies regresan a Altea, el lugar donde el foco comenzó hace un año. Una  segunda oleada de muertos vivientes invadirá Altea la noche del sábado 3 de diciembre, con toda una serie de carreras, persecuciones, diversión y terror. 
Pere Barber, edil de Juventud y Deportes, y Vicent Sanz, responsable de la empresa organizadora, han presentado esta actividad de ocio alternativo que recala por segundo año en Altea. ‘’Esta segunda edición en nuestra localidad viene precedida por el éxito de la anterior, en la que participaron alrededor de 1.000 personas’’, ha recordado el edil.
El edil de Juventud y Deportes ha informado de que el juego comenzará a partir de las 23 horas, previamente, durante la tarde, tendrá lugar la recepcción de todos los participantes, y acabará alrededor de las 5 de la madrugada. 
Por su parte, Vicent Sanz, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la organización de este juego, ‘’tuvimos la oportunidad de comenzar en Altea hace un año y teníamos ganas de volver a nuestra localidad y organizar la actividad con todas las mejoras que hemos incorporado a lo largo de las ediciones que hemos ido celebrando’’. Sanz también ha tenido palabras de agradecimiento para las empresas colaboradoras en el evento.
En realidad, se trata de una actividad de ocio alternativo que lleva por nombre ‘Eventos Zombies LZD’, y que hasta ahora venía denominándose ‘Last Zombie Day’. La iniciativa comenzó en Altea hace un año y, desde entonces, se ha celebrado en 21 localidades de toda España, congregando a más de 15.000 participantes.  
No se trata de un juego competitivo, sino de supervivencia y la organización espera la participación de más de 500 personas (entre participantes y miembros de la organización). Vicent Sanz, ha explicado las caraterísticas del evento, ‘’durante toda la noche, los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles del municipio, incluyendo la ‘invasión’ de diferentes edificios y espacios públicos. Los jugadores deberán sobrevivir toda la noche pasando por distintas pruebas (entre 15 y 20), hasta ser evacuados. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y el ganador’’. 
En este sentido, Pere Barber ha querido recordar a la ciudadanía que se trata de un juego y que durante la tarde y noche del sábado ‘’podremos encontrarnos a participantes caracterizados de zombies, por lo que quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía’’.
El evento aspira a ser reconocido como el mejor ‘Real Game’ de España. Se trata de un juego apto para todas las edades (entre 10 y 99 años). Se pueden consultar más información del evento en www.lastzombieday.com
Venta de entradas en Altea: Piscina gimnàs municipal, Adrenalin Sport y en Benidorm en Celaeno Cómics y Informática y electrónica UPI.Venta de entradas online: entradium.com y Correos (entradas a tu alcance).

Pin It on Pinterest