Seleccionar página

El jueves pasado tenía lugar la clausura del segundo ciclo ‘’Altea, llibres a la tardor’’, con la presentación de la obra del autor alteano, Joan Borja, ‘’Sobre l’alquímia de la vida. Conversacions amb Xavier Vendrell’’, un libro que ha ganado el Premio de Divulgación Científica Ciudad de Benicarló, y que fue todo un éxito de afluencia de público, al igual que el resto de presentaciones del ciclo.

Diego Zaragozí, concejal de Cultura, ha hecho un balance muy positivo de esta actividad, que ha reunido a lo largo de cinco jueves, durante los meses de octubre y noviembre, a más de 300 personas en torno a la literatura. Ante el éxito de público el concejal afirmaba que »teníamos el convencimiento de que la actividad tendría muy buena acogida, pero nos ha sorprendido nuevamente porque ha superado las expectativas que teníamos previstas».

En el ciclo se han presentado cinco libros, cuatro de los cuales han sido escritos por los autores alteanos Juanvi Martín Devesa, Miguel del Rey, Cecilia Grau y Joan Borja. Además, en el caso del libro que presentó el autor alcoyano, Carles Cortés, la historia está ambientada en Altea.

Esta iniciativa comenzó en el otoño de 2015, y como explicaba el concejal, »fue muy bien y tuvimos más peticiones de autores y de público que demandaba la actividad, por lo que se programó el ciclo, ‘’Altea, llibres a la primavera’’. »Con el que ahora acaba hemos realizado tres ciclos de presentación de libros en año y medio y cada vez el balance es mejor, es una actividad amena, que invita a la tertulia y acerca una obra y a su autor con sus lectores’’. Además, debido al éxito de la iniciativa, el concejal ha destacado que »varias editoriales se han puesto en contacto con nosotros para ofrecernos sus obras y autores».

Respecto al año 2017 desde la concejalía esperan seguir programando este ciclo. El concejal ha explicado que debido a la celebración del 400 aniversario de la Carta Pobla de Altea, »tendrán lugar muchas actividades durante todo el año, entre ellas muchas conferencias, y si no se puede celebrar en primavera tendremos una nueva cita con la literatura en otoño».

Pin It on Pinterest