Seleccionar página

La Policía Local de Altea lleva más de un año realizando pruebas de drogas a conductores que han consumido alguna sustancia y pueda afectar a la conducción, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones, conductores y reduciendo la siniestralidad vial. Por este motivo, un oficial de la Policía Local de Altea ha impartido un curso de formación para policías locales que se ha desarrollado en La Vila Joiosa del 24 al 28 de octubre, en el que se han formado policías locales de Benidorm, La Vila Joiosa, La Nucía, Polop, Xàbia y 9 policías locales de Altea.

A la presentación del curso acudió el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Altea, Vicent Ripoll, y el jefe de la Policía Local, Herminio J. Navarro, que hicieron entrega de una carta de agradecimiento del alcalde de La Vila Joiosa por la colaboración llevaba a cabo en la formación de policías locales, esperando que esta colaboración continúe por el beneficio de los dos municipios y la mejora en la profesionalización de los policías locales de Altea y La Vila Joiosa.

En el curso, que duró 25 horas, ha participado un médico y técnicos de laboratorio que realizan los peritajes en las pruebas de drogas. La formación está homologada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), y ha servido para que los  policías asistentes se formen en la detección de drogas a conductores, y que estas acciones no queden impunes y se puedan sancionar.

Pin It on Pinterest