Seleccionar página
  • En la reunión se acuerdan las próximas campañas comerciales hasta después de Reyes

El salón de actos del CEAM acogía en la tarde de ayer una reunión de comerciantes para dar a conocer la recién constituida Associació Local de Comerciants i Empresaris de Altea (ALCEA), ante más de 25 representantes del sector alteano.

Durante el acto, que contó con la participación de la edil de Comercio, Anna Alvado, el presidente de Alcea, Juan Bautista González, dio a conocer a los miembros de la junta directiva, que está compuesta por Isabel Martínez, vicepresidenta; Timoteo Sendra, tesorero; Clara Llorca, vicetesorera; Paco Pérez, secretario; Paqui Pérez, vicesecretaria y los vocales Jose Luís Sanchís, Cristina Armada y Paco Jiménez.

A continuación intervino Isabel Martínez para dar a conocer los objetivos de la asociación, e informó de que Alcea está abierta tanto a comerciantes como a empresarios y profesionales de Altea.

Como segundo punto del orden del día se acordaron las campañas comerciales que podían llevarse a cabo hasta después de Reyes, optando por la celebración del ‘’Black Friday’’ el día 25 de noviembre, de 10 a 22:00 horas, con descuentos especiales; y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Comercio, que se encargará de la promoción de la campaña.

Desde el 1 de diciembre al 6 de enero tendrá lugar la campaña de Navidad, organizada por la Asociación ALCEA, que también contará con el apoyo de la Concejalía de Comercio, que correrá con los gastos de los vales de los premios, la edición de carteles y la promoción de la misma. 

Durante el puente de diciembre, del 8 al 11 de dicho mes, se celebrará el ‘’Mercat de Nadal’’ en la plaza del Ayuntamiento. Tras la propuesta de la Concejalía de Comercio de volver a organizar este evento, se acuerda recuperar el ‘’Mercat de Nadal’’ que dejó de realizarse el año pasado tras decidirse en las reuniones mantenidas. El objetivo es fomentar el ambiente festivo durante estas fechas tan señaladas. 

También se acordó celebrar el tradicional concurso de escaparates con el objetivo de animar a los comerciantes para que decoren sus escaparates y fachadas con elementos propios de las fechas navideñas.

Desde la Concejalía de Comercio, su responsable, Anna Alvado, se mostraba muy satisfecha por la constitución de Alcea, ‘’una asociación independiente que llena el vacío asociativo de comerciantes y empresarios, y que cuenta con nuestra colaboración para la realización de todas las actividades que promuevan y apoyen al comercio local’’. 

Promoción del comercio local

En este sentido la edil anunciaba que ‘’se llevará a cabo una amplia campaña publicitaria genérica del comercio local en toda la comarca a través de anuncios publicitarios en mupis, radio y prensa. Y se creará una imagen corporativa del comercio de Altea, que será utilizada para promocionarlo en todos los ámbitos’’.

Finalmente, Anna Alvado, ha recordado que cualquier comerciante interesado podrá encontrar la hoja de inscripción de la asociación en la oficina de Comercio del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest