Seleccionar página

Altea se ha mantenido en la dinámica positiva con cifras de ocupacion del 88% durante el mes de septiembre. Pasada la temporada alta de verano, que tuvo cifras de récord, siendo uno de los mejores años de la última década, con una ocupación media del 95%, durante el mes de septiembre ha mantenido la tendencia al alza.
Así, según la patronal hotelera HOSBEC la ocupacion en Altea ha subido respecto al año anterior, siendo las cifras en la primera quincena de septiembre de 2015 de un 87,80% y en el mismo período de 2016 de un 88,70%. Y en la segunda quincena de septiembre de 2015 una ocupación de un 79,80% y en 2016 de un 88,90%. 
La Tourist Info también ha notado el aumento de turistas en septiembre. Las dos primeras semanas de este mes se realizaron visitas guiadas a lugares de interés de Altea y Altea la Vella. El total de asistentes a las visitas de Altea fue de 78 (32 asistentes en 2015) y de 16 asistentes a Altea la Vella frente a los 5 asistentes en 2015. Estas cifras demuestran un aumento considerable de esta actividad. También cabe destacar la visita guiada accesible que se realizó el 30 de septiembre en conmemoración del Día Mundial del Turismo con un total de 17 personas. 
Durante este mes de septiembre el número de atenciones de la Tourist Info ha sido de 1.778, respecto a las 761 de 2015, duplicando estas cifras. El total de las personas que han pasado por la oficina en este mes ha sido de 3.659. Las nacionalidades más destacadas han sido Reino Unido, Francia y Alemania. En cuanto a españoles, las comunidades autónomas más destacadas han sido Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Castilla y León. 
Anna Alvado, edil de Turismo, ha valorado positivamente estos buenos resultados que ponen de manifiesto ‘’el esfuerzo que venimos desarrollando desde la Tourist Info de Altea’’. La concejala ha destacado actividades como Turisme Mariner y Camins d’Altea que, conjuntamente con la oferta náutica y medioambiental, pretenden desestacionalizar el turismo local. En este sentido ha afirmado que ‘’el Ayuntamiento seguirá trabajando en la promoción turística de Altea para mantener esta tendencia al alza en nuestra localidad’’.

Pin It on Pinterest