Seleccionar página

El salón de actos del CEAM ha acogido esta semana la inauguración oficial del curso académico del programa de las Aulas Universitarias de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández (AUNEX). Diego Zaragozí, concejal de Cultura, y Esther Sitges, directora de Área del Programa SABIEX, (el programa integral para mayores de 55 años para la promoción del envejecimiento activo y saludable) de la UMH eran los encargados de la apertura oficial del curso. Ambos dirigieron unas palabras de bienvenida a los alumnos las AUNEX de Altea.

Este año se han cubierto las 50 plazas que se ofrecían y hay, incluso, lista de espera. Como informaba Diego Zaragozí, »esta nueva edición de la Universidad de la Experiencia ha batido todos los récord de asistencia, y cada de año son más las personas que quieren participar».

»Hemos visto a gente muy ilusionada, socializan y hacen amigos, participan personas de diferentes nacionalidades y procedencias y con diferentes niveles educativos. Por eso quiero animar a todos los mayores de 55 años que aún no han participado a informarse de cara al año que viene», añadía Zaragozí.

Por su parte, Esther Sitges mostraba su satisfacción por el éxito de estos cursos, »desde la UMH estamos muy contentos porque, después de 18 años, este año se han cubierto las plazas ofrecidas y tenemos lista de espera de personas que quieren asistir».

Las Aulas Universitarias de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández (AUNEX) es un programa para personas mayores de 55 años que no requiere tener estudios previos, ‘’salvo tener ilusión y ganas de aprender, que la edad no sea lo que impida a uno hacer todas aquellas cosas que quiera hacer», concluía Esther Sitges.

Pin It on Pinterest