Seleccionar página
  • La localidad aumenta un 23% el
    reciclaje de vidrio en 2016 respecto al verano anterior

El edil de de Infraestructuras, Roque Ferrer, ha anunciado que Altea ha recibido el galardón «Iglú Verde» que otorga la entidad gestora del reciclaje de vidrio, Ecovidrio, al haber sido uno de los municipios que más ha reciclado durante los meses estivales . El concejal ha recibido de manos de Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, este reconocimiento por los resultados del reciclaje de vidrio en Altea.

Cabe destacar, tal como informó Roque Ferrer, que el reciclaje de este material se ha incrementado en un 23% respecto al verano pasado en Altea, llegando a reciclarse 215.600 kilogramos de vidrio entre julio y agosto de 2016.

Desde la concejalía de Infraestructuras junto con la colaboración de la PDM y Ecovidrio, este verano se puso en marcha una nueva campaña de concienciación, denominada »pren nota, recicla vidre», a la que se adhirieron más de 30 establecimientos hoteleros, »dato más que importante si tenemos en cuenta que la hostelería genera más de 50% de residuos de vidrio, campaña que ha dado sus frutos convirtiendo a Altea en un municipio más sostenible medioambientalmente a través de la gestión de residuos urbanos», señalaba el concejal. Dicha campaña se llevó a cabo en 94 municipios costeros que han logrado reciclar más de 22.000 toneladas de vidrio.

El edil del área destacaba que esta campaña de concienciación ha tenido mucho éxito, por lo que se han superado las expectativas que se había fijado Ecovidrio, y recordaba también la gestión de reciclaje llevada a cabo durante las fiestas patronales en la que se facilitaba a las »cábilas» el reciclaje.

Roque Ferrer se mostraba totalmente satisfecho ante estos resultados y afirmaba que «el premio es un reconocimiento a la actitud de responsabilidad de la ciudadanía y de las empresas hosteleras que han hecho posible que Altea se sitúe entre las localidades más comprometidas con el medio ambiente». Al mismo tiempo, el edil anunciaba que »se continuará trabajando en esta línea para que cada vez seamos más los que valoricemos los residuos domésticos y nos concienciemos de la importancia gestionando de este modo los envases tanto de vidrio como de otros materiales, destacando que han sido en este caso 215.600 Kg de envases de vidrio, pero esperamos que esta cifra vaya en aumento».
Para concluir, el concejal de Infraestructuras enfatizaba que «por una parte, animo a la ciudadanía a hacer uso de los envases de vidrio porque es el mejor material para preservar alimentos dada su naturaleza inerte que ayuda, entre otras cosas, a no transferir ningún sabor a las sustancias que rodea y, por otra parte, animo a Ecovidrio a dar un paso adelante en su función social de gestión de residuos de vidrio y pase de reciclar a reutilizar, que será mucho más rentable para a la sociedad, dado que el elevado punto de fusión del vidrio obliga a la gestión del reciclado a hacer un gasto energético muy considerable que con una gestión de reutilización que seguro que se podría minimizar».

Pin It on Pinterest