Seleccionar página
  • Pere Lloret: »Cuando el portavoz del PP dice que se
    facturaron trabajos no realizados, miente. Y cuando dice que se han pagado
    trabajos antes de entregarse, miente de nuevo»

El concejal de Hacienda, Pere Lloret, ha comparecido con motivo de las últimas acusaciones realizadas por el PP de Altea. Lloret ha estado acompañado por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, que ha apoyado al concejal en su intervención así como en su gestión.

Como ha indicado Lloret, »el PP ha hecho unas afirmaciones muy graves sobre este concejal, atribuyéndole «presuntas prácticas corruptas» y, además, pide mi dimisión». El PP afirma textualmente, “por facturar trabajos no realizados y emitir una orden de pago previa a la entrega de trabajos encomendados”. Sobre estas acusaciones Pere Lloret ha informado de que se refiere a la empresa adjudicataria de un contrato menor relacionado con Recursos Humanos.

Con su intervención el concejal ha querido »dejar constancia del nivel de degradación que el Partido Popular ha decidido imponer a la vida política municipal. El PP no está dispuesto a renunciar al uso sistemático de la distorsión y la manipulación como instrumentos de acción política. Un nivel de toxicidad que, de no imponer un poco de cordura en esa organización, amenaza con incrementarse a lo largo de la legislatura». Además, según el concejal, »el PP ha dado un paso más allá en su escalada añadiendo un nuevo ingrediente: la difamación. Están forzando demasiado los límites de lo tolerable».

Pere Lloret ha expuesto y contrastado las acusaciones del PP con datos y cifras y explicó la cronología de los hechos sobre el estudio de la mejora organizativa del Ayuntamiento. El 7 de agosto de 2015 se adjudica a la empresa Estrategia Local un contrato con el fin de realizar un análisis y diagnóstico de la organización, y la propuesta de un plan de mejora organizativa del Ayuntamiento de Altea. En el contrato se establecía un plan de trabajo que incluía el estudio de la documentación descriptiva de la situación actual, la realización de entrevistas a mandos y funcionarios técnicos, la presentación de unas propuestas y la elaboración de un documento final con las propuestas definitivas que se decidiera implementar.

»El sistema de pago, como no podía ser de otra manera, se establece en el propio contrato, a la finalización de las entrevistas se facturaba la cantidad de 6.621,12 euros (40% del total) y a la entrega del documento final se abonaría el resto, 9.931,68 euros. El total facturado quedó en 16.552,80 euros». Las entrevistas finalizaron el 20 de octubre de 2015. La factura correspondiente se pagó el 15 de diciembre.

El 10 de noviembre se presentaron las propuestas para su discusión en el equipo de gobierno. El 17 de diciembre todos los concejales disponían del documento final. La factura correspondiente a esta fase se pagó el 19 de enero de 2016.

»Por lo tanto, cuando el portavoz del PP dice que se facturaron trabajos no realizados, miente. Y cuando dice que se han pagado trabajos antes de entregarse, miente de nuevo. Y además en la misma frase».

Además, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos añadió que »el PP puede acceder a las facturas sin ningún problema, tiene acceso al expediente del contrato (y, por tanto, a las condiciones de pago), tiene acceso a los tan controvertidos mails que, en un ejercicio de transparencia total, están incluidos en el mismo expediente administrativo». Por tanto, ha concluido el concejal »el portavoz del PP no está cometiendo ningún error cuando difunde información falsa. Quiere decir que faltan a la verdad de manera consciente y premeditada, con una intención clara: ensuciar, entorpecer y desgastar. Y si creen conveniente infundir sospechas sobre la integridad de cualquier persona, como es el caso, no tienen ningún escrúpulo en hacerlo».

Pere Lloret ha finalizado su intervención haciendo una reflexión sobre los gastos de personal municipal, »que suponen un tercio del presupuesto del Ayuntamiento». »Los ciudadanos invertimos una cantidad muy importante en recursos humanos y no se puede permitir que la maquinaria administrativa funcione desajustada. Para evitarlo empezamos este proyecto para la mejora organizativa del Ayuntamiento. Como resultado del estudio hecho, tenemos unos objetivos marcados y nuestra intención es alcanzarlos. Llama mucho la atención que el PP haya puesto este proyecto desde el minuto uno bajo su punto de mira y que esté dispuesto a jugar tan sucio para tumbarlo».

Pin It on Pinterest