Seleccionar página

La Fundación Eberhard Schlotter y la Fundación Frax han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de difundir y exponer la obra de que dispone la Fundación Eberhard Schlotter de Altea, tanto la correspondiente a obra gráfica i pictórica así como la colección de bibliografía, catálogos y otros artículos de su propiedad. Se trata de un préstamo con carácter provisional a la Fundación Frax que han firmado el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such.
 
Semestralmente se expondrá en las salas de la Fundación Frax una parte de la colección, siempre con las máximas garantías de protección y seguridad por parte de la depositaria. El grueso de los fondos permanecerán en la sede de la Fundación Schotter de Altea.
 
Tras la firma del convenio, el alcalde de Altea y presidente de la Fundación Schlotter, Jaume Llinares, ha explicado el proceso seguido desde hace tiempo hasta conseguir un espacio «adecuado» para que la colección del profesor Schlotter dispusiera de un espacio que le diera la visibilidad que merece y que ahora no tiene.
 
«Me parece muy interesante el aprovechamiento de sinergias entre las dos localidades, que en este caso significa una puesta en valor de la colección Eberhard Schlotter». Jaume Llinares ha anunciado que, fruto de esta alianza, antes de Navidad las salas de la Fundación Frax acogerán una importante muestra de buena parte de los fondos de la Fundación Schlotter, integrados por más de un millar de obras de arte.
 
«Esta alianza es sumamente interesante para ambas partes, porque los fondos se enriquecen mutuamente, y a partir de ahora será mucho más atractivo visitar nuestras salas porque se podrá ver en conjunto dos de las colecciones de arte más potentes de la Comunidad Valenciana», señaló por su parte el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such.
 
Ha cerrado la firma de convenio Sibylle Schorlemmer, hija de Eberhard Schlotter, y presidenta honorífica de la fundación alteana, para quien «se trata de tomar caminos nuevos para proyectos grandes, con interesantes exposiciones que sabrán valorar tanto los residentes como los turistas, sobre todo alemanes … en definitiva, un prestigio para todos», señaló.
 
Además de los firmantes del convenio han asistido al acto los concejales de Altea Diego Zaragozí, Vicent Ripoll, Pere Lloret y Beatriu Nomdedeu; la teniente de alcalde y concejala de Cultura de Alfaz del Pi, Maite García; los patrones de la Frax Pere Joan Devesa, Juan Ángel Ferrer, José Navarro (Barranquí) y María Luz Torres y también los nietos del profesor Schlotter.

Pin It on Pinterest