Seleccionar página

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama, por este motivo desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Altea se han programado diversas actividades en torno a este día, con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad.

Verónica López, la edil del área, y Vicenta Zaragozí, presidenta de la AECC de Altea, han presentado estas actividades, a las que se suman las que organiza Anémona, el grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico, establecido en Altea y otros municipios de la comarca.

La primera de las actividades conjuntas tendrá lugar el jueves, día 13 de octubre, a las 11 horas, con el colgado de un lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento de Altea. Una actividad que organiza Anémona, y en la que colaboran tanto el Ayuntamiento como la AECC local. En este sentido, la propia edil afirmaba que ‘’es toda una suerte y una gran ventaja para nuestra localidad contar con dos asociaciones que dedican su esfuerzo y trabajo por la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer, tanto la AECC de Altea como Anémona, que además realizan una labor encomiable por la implicación y sensibilización de la sociedad alteana’’.

Asimismo, la edil informaba que el día 18 de octubre Anémona instalará una mesa informativa en el mercadillo municipal de Altea, de 10 a 14 horas. Y a las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Altea se realizará un lazo humano y se procederá a la lectura de un manifiesto. Una actividad que organiza Anémona y que también cuenta con la colaboración de la AECC y el Ayuntamiento de Altea.

Sobre las actividades organizadas por la AECC local, Vicenta Zaragozí ha informado que el día 19 de octubre tendrá lugar, a las 20 horas, en el CEAM, una charla sobre estética oncológica que abordará el cuidado de la piel en el tratamiento oncológico, así como los efectos producidos tras someterse a los diferentes tratamientos para erradicar la enfermedad, tales como quimioterapia, radioterapia o tratamientos hormonales. La charla será impartida por María Quesada, técnico especializada en estética oncológica.  

Las actividades seguirán el día 22 de octubre, con el tradicional almuerzo que organiza la AECC en el Chiringuito de Altea. Como ha informado su presidenta, el precio para asistir a esta comida son 20 euros, de los que un porcentaje va destinado a la asociación. Asimismo, Vicenta Zaragozí ha querido agradecer la colaboración de la ciudadanía en la compra de entradas, así como de los comercios que han colaborado con diversos donativos. Todas las personas interesadas en asistir pueden contactar con cualquier miembro de la AECC.

El día 26 de octubre tendrán lugar nuevas charlas sobre la enfermedad a las 20 horas en CEAM. Pablo Enríquez, presidente provincial de la AECC, disertará sobre la prevención del cáncer. La actividad contará con la participación de una mujer que explicará su testimonio tras padecer la enfermedad. Por su parte, Delfín Martínez, vicedecano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia, impartirá una charla sobre »Voluntades anticipadas» y »Testamentos vitales, tutelares y de autoprotección». La entrada a las charlas es libre para todas las personas interesadas.

Vicenta Zaragozí ha agradecido, de antemano, la colaboración de las alteanas y alteanos en estas actividades por la lucha contra el cáncer. Finalmente, Verónica López ha pedido la participación de toda la ciudadanía en torno a esas actividades, ‘’cuyo objetivo es visibilizar y, sobretodo, a contribuir a una la lucha activa contra la enfermedad y que esto pueda reportar beneficios a la ciudadanía en general y, especialmente, a las personas que padecen la enfermedad’’.

Pin It on Pinterest