Seleccionar página

Imma Orozco, responsable del área de Urbanismo, ha informado hoy que se amplía el plazo para solicitar las ayudas para la pintura de fachadas al casco antiguo de Altea y Altea la Vella, hasta el 25 de octubre. Según Orozco, ‘’esta ampliación del plazo, anunciada al BOP, permitirá llegar además propietarios de los inmuebles de casas de los cascos antiguos de nuestra localidad’’.

El importe total de la convocatoria son 15.000 euros, de los que se fijará una cuantía de 300 euros por cada inmueble. Cómo ha explicado la Concejala del área ‘’los beneficiarios de las ayudas serán los propietarios de inmuebles situados en el Casco antiguo de Altea y Altea la Vella, y la zona comprometida por la determinación de las calles La Mar, Filarmónica, Fco. Martínez Orozco, Pont de Moncau y La Mar».

Orozco afirma que «el efecto de estas subvenciones es acumulativo, puesto que ahora mismo y después de varias convocatorias, el número de casas que necesitan un lavado de cara en nuestros cascos antiguos se ha reducido. Por otro lado, desde esta concejalía se están incoando órdenes de ejecución en aquellos inmuebles que presentan un estado de abandono que represente una amenaza desde el punto de vista de la salubridad o la seguridad. Los propietarios tienen que hacer conciencia y responsabilizarse de sus inmuebles que, en estos casos además están dentro de zonas protegidas y, por lo tanto, son imagen de nuestro pueblo al exterior».

Hay que recordar que por primera vez la subvención tiene un carácter retroactivo puesto que se podrán beneficiar de estas ayudas aquellas personas que acreditan haber pintado las fachadas a lo largo del año vigente.

El texto completo de la convocatoria se puede consultar a http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Pin It on Pinterest