Seleccionar página

Desde las concejalías de Fiestas, encabezada por Vicente Ripoll, e Igualdad, dirigida por Verónica López, han puesto en marcha la campaña »Tengamos la fiesta en paz», de cara a la celebración de las próximas fiestas patronales de Altea. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la misma que cuenta con la colaboración de la Federación de Moros y Cristianos San Blas, que ha sido representada por su presidente, Pepe Alvado i Laura Lanuza, tesorera de la misma; la Comisión del Cristo 2016, representada por el clavario, José María Escribano y la UNDEF.
El objetivo de la campaña, como ha explicado la concejala de Igualdad, »es fomentar el respeto y la buena convivencia entre todos los alteanos, alteanas, festeros y visitantes en estos días para que celebremos las fiestas libres de actitudes sexistas , homófobas y racistas».
En este sentido cabe destacar el decálogo de la campaña, donde se reflejan una serie de premisas básicas basadas en el respeto, tales como Ligar no es acosar, Respeta la diversidad, El alcohol y la fiesta no son excusa, Si lo ves, no te callas: ¡Actúa!, Asume y respeta que no es no y que se puede leer en la cartelería que estará repartida en cada filà y en el local de la comisión del Cristo, así como en otros puntos del municipio.
La campaña cuenta con la colaboración de la Policía Local y también aparecerán en la cartelería los teléfono de la Policía Local: 96 584 55 11, el teléfono de Emergencias 112 y el teléfono de la Guardia Civil: 96 584 05 25. También se recuerda el teléfono 016, de atención a las víctimas de violencia de género que es confidencial, gratuito y no deja huella en la factura.

Verónica López ha agradecido el apoyo de la Federación de Moros y Cristianos y del Cristo 2016 en esta campaña. Tanto el clavario del Cristo como el presidente de la Federación han valorado muy positivamente la iniciativa y han animado a disfrutar de la fiesta con hermandad y respeto. También han insistido en la importancia de concienciarse ante actitudes violentas o agresivas y denunciar a los teléfonos facilitados.
La campaña se completará con el reparto de chapas a todos los festeros a partir del jueves con el lema de la misma, »Tengamos la fiesta en paz, no es no», como el símbolo de la concienciación y reivindicación de la no violencia y el respeto. Finalmente la concejal animaba a todo el colectivo festero a disfrutar de estos días, »que todos lo pasemos bien y que el respeto sea la nota que marque el inicio y el fin de las fiestas».

Pin It on Pinterest