Roque Ferrer, edil de Infraestructuras, informó que la próxima semana y después del periodo estival, del 19 al 23 de septiembre, se reiniciarán las obras de soterramiento de la canalización de gas que transcurre por nuestro municipio y en esta ocasión trabajarán en la Costera de las Narices.
Además, Ferrer avanzaba que ‘’estas obras se engloban dentro del proyecto para hacer llegar este combustible fósil en casas y empresas de nuestra localidad, siendo un compuesto de origen fósil menos contaminante que el gasoil o el carbón, los cuales disponen de una configuración de estructura molecular más compacta, lo que afecta a la reacción de combustión negativamente, a mayor densidad, en términos de polución’’.
Las obras en cuestión comprenderán la zona de la Costera de las Narices, desde la calle Piteres, hasta la zona donde se ubica la empresa que trabaja la almendra, y se estima que estén finalizadas en 5 días. Esto significará una mejora importante para el medio ambiente dado su consumo relevante de combustible y el ahorro económico que le supondrá un refuerzo de su viabilidad como empresa siendo, como es obvio, todas las empresas necesarias y fundamentales para el municipio.