Seleccionar página
  • Los cinco CEIP públicos de la localidad han apoyado, con una amplia mayoría, apoyar la implantación de la jornada continua escolar

Durante el día de ayer se celebraron las votaciones en los cinco centros públicos de Altea, CEIP Blanquinal, CEIP Les Rotes, CEIP Garganes, CEIP Altea la Vella y CEIP L’Olla, con el objetivo de decidir sobre la implantación o no de la jornada intensiva escolar en cada uno de los centros. 

Los resultados de las votaciones, una vez escrutados los votos de los cinco CEIP, dieron un sí mayoritario de los colegios de Altea a la jornada continua. Los resultados por centro escolar han sido los siguientes: 

Altea la Vella
Porcentaje de participación: 93,87%
Sí: 87,41%

L’Olla
Porcentaje de participación: 89,7%
Sí: 72,97%

Garganes
Porcentaje de participación: 79,67%
Sí: 74’83

Les Rotes
Porcentaje de participación: 88.08%
Sí: 85.01%

El Blanquinal
Porcentaje de participación: 81.14%
Si: 73.66% 

Así pues, a partir del 1 de octubre, y una vez realizados todos los trámites pertinentes, como la remisión de los resultados a la Dirección General de Política Educativa y la autorización previa, la jornada continua se implantará en los cinco colegios del municipio. 

Vicenta Pérez, concejala de Educación, felicitó a todo el colectivo escolar, madres, padres, profesores y AMPAS por su implicación y el trabajo realizado durante los últimos meses en favor de un cambio de horario, »ha sido mucho trabajo, pero estos resultados han merecido la pena, se ha dado un apoyo por amplia mayoría, con una participación que ha superado el 80% en todos los centros. Estamos muy satisfechos por este apoyo». Asimismo, la concejala ha querido agradecer «el trabajo de las AMPAS durante toda la jornada de hoy que ha transcurrido con toda normalidad y quiero dar la enhorabuena a todas y todos los que han participado para llegar a este punto».

Pin It on Pinterest