Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por las portavoces de Compromís, Imma Orozco, y del PSPV-PSOE, Verónica López, mantenía el pasado viernes una reunión con la Asociación de Hosteleros por Altea, Hospal , representada por su presidente, Vicente Orozco, y a la que también asistían otros miembros de la asociación.
El objetivo del encuentro, solicitado por los propios hosteleros, era darle contenido a las primeras reuniones de la mesa de negociación que tendrán lugar en los próximos meses, enmarcadas en el Pacto Cívico por la Convivencia sobre la Accesibilidad y la Ocupación del Espacio Público, que ya anunció el equipo de gobierno el pasado mes de agosto. Desde las dos partes han acordado establecer un calendario de actuaciones para poder llegar a un consenso entre el consistorio y los hosteleros.
Jaume Llinares explicaba que la intención del Ayuntamiento siempre ha sido que los permisos de ocupación de la vy de certificar su calidad en relación al cumplimiento de la normativa local.
»Hemos pedido la implicación y colaboración de Hospal en la aplicación de la ordenanza, porque es muy positivo para Altea y para los propios establecimientos hosteleros, ya que cuando más regulada esté la ocupación de la vía pública mejor será para la previsión de sus negocios y aseguraremos también la mejor convivencia entre todos los alteanos y visitantes».
El alcalde valoraba de forma muy positiva la reunión, que calificaba de »cordial» y destacaba el trabajo que sobre esta cuestión se está llevando a cabo hace meses desde el Ayuntamiento, »para darle solución a una problemática que no se había abordado a nivel municipal hasta el momento». »Nuestra intención es hacer propuestas a los hosteleros en la línea de la sostenibilidad de la ocupación del espacio de la vía pública y creemos que la única forma de hacerlo posible es desde el diálogo, la voluntad y la colaboración de todos los agentes implicados».
Finalmente ambas partes acordaban reunirse nuevamente el próximo mes de octubre para que los hosteleros puedan elaborar propuestas más concretas.

Pin It on Pinterest